La Tierra es Plana

Sir Charles Darwin dijo: “El mundo es del más apto, pero cuando las condiciones cambian, el mundo es del que mejor se adapta.” En mi opinión, esta frase es una de las másimportantes que han existido en el mundo y no se debe ignorar en todos sus sentidos. Los gobiernos, individuos y las empresas más fuertes hoy en día se basan en esta frase para poder competir, crear más,llenar sus ambiciones y sobresalir en un mundo el que cada día se vuelve más competitivo.
El Libro “La Tierra es Plana” por Thomas L. Friedman nos demuestra la manera la cual el mundo el día de hoyse está moviendo más rápido del que uno le puede seguir el paso. Friedman nos planta su evidencia para comprobar su teoría sobre el hecho de que la tierra sea plana hablandonos desde las épocas deCristobal Colón, hasta hoy en día sobre una empresa en India que se dedica a hacer servicios para gente de EUA. Usando la teoría de Darwin y la del libro (que la tierra es plana) Friendman impone suspuntos importantes hablándole a gobiernos, individuos y empresas alrededor del mundo; y usando ejemplos de países que hoy en día no los podemos ignorar porque está muy claro que van a crecer, Friedmannos presenta un libro con análisis, soluciones y un poco de predicciones hacia el futuro. Friedman explica que cuando personas alrededor del mundo llegan a ser más capaces de colaborar, competir ycompartir con gente de diferente cultura, religión, educación, estatus etc. A eso se le llama un mundo plano.
En los tres primeros capítulos del libro, Friedman nos introduce las bases de su nuevateoría. Todo empieza cuando el explica que está jugando golf en India y su amigo le dice que apunte su tiro a los anuncios de Microsoft o de IBM; y más tarde explica el como se encontraba rodeado de anunciosde compañías de EUA como Pizza Hut, Texas Instruments, Epson etc. Esto le causa gran impresión, pero nada que ver cuando se da cuenta de está parado en una zona donde todos los hindúes hablan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La tierra es plana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Es-Plana/40482.html

MLA

"La tierra es plana" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Es-Plana/40482.html>.

MLA 7

"La tierra es plana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Es-Plana/40482.html>.

CHICAGO

"La tierra es plana." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Es-Plana/40482.html.