La Tierra Explota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO


MANUEL ALEJANDRO BENITO GOMEZ


MATERIA: SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


PROFESOR: JOSÉ ARREZOLA VALLE


LIBRO “LA TIERRA EXPLOTA” CAPITULO 1, 2, y 324/06/15






INTRODUCCION


En el libro, Sartori nos narra cómo se encuentra el mundo hoy en día. Y la verdad es que la situación de nuestro mundo es demasiado crítica para lo tranquilos queestamos.
El principal problema en el que se centra el libro es la explosión demográfica que se ha dado en los últimos años, ya somos 6000 millones de almas. Se dice pronto, pero en el último siglo, elaumento demográfico ha sido de escándalo y esto no es bueno, ya que la naturaleza tiene un límite y ya somos demasiados para que pueda abastecernos a todos.











LA TIERRA EXPLOTA

Critica
En lopersonal estoy sumamente de acuerdo con Giovanni Sartori ya que las personas que habitamos este mundo, no nos damos cuenta del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta. Normalmente relacionamos laenfermedad con seres vivos y, se nos olvida, que todo el planeta en que vivimos no es ninguna nave espacial que gira alrededor de su eje imaginario; sino que es un ser viviente “en pleno desarrollo”,que también se enferma.
La mayoría de las personas somos muy egoístas, hoy en día, nuestro mundo se ha convertido en un mundo donde todos quieren vivir deprisa, lo más cómodamente posible y teniendotodo lo que se puede tener. Esto implica consumir compulsivamente porque crees que así vas a ser más feliz, aunque sepas que tú actuación es perjudicial para la naturaleza o para alguien. Aquí todo elmundo busca su propio interés y nadie hace nada por nadie sin recibir nada a cambio. Nos están diciendo que nuestro planeta se está muriendo poco a poco, cada vez más deprisa y nosotros lo único quesabemos hacer es esconder la cabeza como los avestruces y hacer que no pasa nada. “Mientras yo siga teniendo todo lo que tengo, el resto que se apañe y que sea lo que Dios quiera”. Esto es lo que...