La tierra hueca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La polémica foto del Polo Norte tomada en 1968 por el satélite ESSA-7, que muestra un extraño agujero negro donde debería estar el Polo. Para algunos entusiastas de los OVNIS ésta fue la prueba definitiva de que la Tierra es hueca.La Tierra no es hueca y en su interior hay hierro fundido.El histórico vuelo sobre el Polo Norte de R. Byrd el 9 de mayo de 1926.  |
 
 SÓLO UNA FANTASÍA. Laleyenda de la Tierra hueca.Estimado profesor Velmont: Hace un tiempo leí un artículo que teorizaba sobre la posibilidad de que la Tierra fuese hueca, con un sol central iluminando a una civilización avanzadísima. Además, admitía la posibilidad de que los Ovnis provinieran de allí. El artículo, además, explicaba que, a principios de 1970, la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente(ESSA), perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, había proporcionado a la prensa unas fotografías del Polo Norte tomadas, el 23 de noviembre de 1968, por el satélite ESSA-7.Una de las fotografías mostraba el Polo Norte cubierto por la acostumbrada capa de nubes. La otra, que mostraba la misma zona sin nubes, revelaba un inmenso agujero donde hubiera debido estar el Polo. En elnúmero de junio de 1970 de la revista Flying Saucers, el editor y ufólogo Ray Palmer reprodujo las fotos del satélite ESSA-7 junto con un artículo en el que manifestaba que el agujero de la foto era real. Durante mucho tiempo, Ray Palmer y otros ufólogos habían creído que la Tierra es hueca, y que los Ovnis provienen y retornan a una civilización de seres superiores que está oculta en suinterior inexplorado. En 1970, gracias al apoyo de una fotografía en que aparecía el enorme agujero del Polo Norte,Palmer pudo por fin asegurar que la superraza subterránea existía y probablemente se podía llegar hasta ella a través de los agujeros de los polos Norte y Sur. En los números siguientes de Flying Saucers apoyó su teoría resucitando otra antigua controversia sobre la "Tierra hueca": la delas famosas expediciones del vicealmirante Richard E. Byrd a los polos Norte y Sur. |

La Tierra hueca fue una necesidad geológica
El planteamiento de una Tierra hueca viene desde mucho antes que Halley lo hiciera popular. Para repasar unos datos, Arquelao ca. 500 (antes de la era cristiana) hablaba de que la Tierra era: “un pantano ... hueca en el centro” y para el 1616, otra persona de nombreBalthasar van der Veen también tenía otra teoría que incorporaba la idea de la Tierra hueca. Duane Griffin, en su artículo: What Curiosity in the Structure: The Hollow Earth in Science. expande más la lista e incluye a proponentes, defensores o que mencionaron la Tierra hueca a Platón, Aristóteles, Lucrecio, Séneca y Dante.
‘‘Los temblores de tierra y los volcanes, los huecos en la tierra, losmanantiales y los pozos eran suficientes para demostrar que no todo es sólido bajo nuestros pies. Las cavernas y las cuevas proveen acceso directo a extraños mundos invertidos bajo la superficie de la Tierra, mientras que (en ausencia de un entendimiento mecanicista sobre cómo se forman) los fósiles y otros sucesos geológicos razonablemente sugieren que no solamente existen, sino que albergaextrañas criaturas ” dice Griffin.
La Tierra hueca fue una necesidad teológica
Y luego continua: “La necesidad de reconciliar la gran cantidad de información geográfica y geológica con los relatos Mosaicos de la creación y el Diluvio hacía de la formulación de teorías sobre la Tierra una de actividad popular y a la vez una necesidad moral en los intelectuales elitistas del siglo diez y siete, uno quegeneró un debate erudito e interés popular a la misma vez. Dos libros de ese período - sobresalen en particular: el Mundus Subterraneus del jesuíta Athanaisius [Athanasius] Kircher, publicado en Amsterdam en 1664 y Teoría Sagradade la Tierra del clérigo Thomas Burnet, en 1681”.
Fue mientras recopilaba datos para sus investigaciones meteorológicas y topográficas que Halley se encontró con dos...
tracking img