la tierra planeta dinamico

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Tierra Planeta dinamico

Introducción

El planeta Tierra presenta una dinámica propia derivada de su forma, movimientos y eje de rotación inclinado, variables estas que afectan ladistribución solar en la superficie terrestre
La cantidad de calor que recibimos del Sol sufre diferencias debido a varios factores, donde se destacan: la forma de la Tierra, sus movimientos y su posiciónen la órbita elíptica a lo largo del año. Estas circunstancias hacen variar el ángulo de incidencia de los rayos solares, así como las horas de luz según la latitud y para cada lugar en eltranscurso del año.

La Tierra gira sobre su propio eje de izquierda a derecha (Oeste a Este) y ejecuta una vuelta completa en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Este movimiento derotación trae como consecuencia la determinación de los días y de las noches, que unos puntos de la Tierra estén iluminadas y otros en oscuridad; las diferencias de horas de un lugar a otro; ladesviación de los vientos, lo que es importante en la variación de los climas















Desarrollo
La Tierra también describe una órbita elíptica alrededor del Sol, adaptandocuatro posiciones características que traen como consecuencia las diferentes estaciones del año, las cuales a su vez tienen una gran influencia en el comportamiento de los animales y plantas. Porejemplo, las plantas florecen en primavera, pierden sus hojas en otoño o en las estaciones secas; los animales de acuerdo con la estación cambian de plumaje, emigran o almacenan reservas. El hombrecultiva y recoge sus cosechas en verano o cambia su forma de vestir en invierno.

La duración de las horas de luz y de oscuridad, a lo largo del día en función de la época del año y de lalatitud del lugar, es consecuencia de la inclinación que sufre a lo largo del año el eje de rotación de la Tierra con respecto a la perpendicular de la órbita terrestre en un ángulo de 23°27’08”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica del planeta tierra
  • Dinamicas del planeta tierra
  • tierra un planeta dinamico
  • El planeta tierra como sistema dinámico
  • Planeta tierra como sistema dinamico
  • EL PLANETA TIERRA COMO SISTEMA DINAMICO
  • planeta tierra como sistema dinamico
  • El planeta tierra como sistema dinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS