La Tierra Prodiga

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Marco teórico
Mammal Cardiac Stomac.
A diferencia del resto del esófago, que está revestido por epitelio plano (escamoso) estratificado, el corto tramo (1 - 1.5 cm de longitud) del esófago pordebajo del diafragma está tapizado por epitelio cilíndrico similar al de la región cardíaca del estómago; esto constituye la unión esofagogástrica (escamocolumnar).
Mucosa del cardias. Las zonassuperficial y profunda de la mucosa del cardias son de groso similar. El epitelio superficial y de las criptas está formado por células mucosas, mientras la zona profunda está formada por glándulastubulares y ramificadas revestidas de células mucosas, con células endocrinas y productoras de ácido diseminadas, mas numerosas cerca de la unión con la mucosa. La muscular de la mucosa es gruesa eirregular, y a menudo envía haces de fibra hacia la superficie, interdigitadas con las glándulas
Human Vagina Sec.
La vagina es un tubo fribromuscular que comunica los órganos genitales internos con el medioexterno.
La vagina posee cuatro capas:
* Mucosa con epitelio escamoso estratificado.
* Lamina propia (región subepitelial), rica en fibras elásticas y vasos sanguíneos de pared fina,principalmente venas y vénulas.
* Una capa fibromuscular que contiene haces mal definidos de musculo liso circular y una capa externa mas prominente de músculo liso longitudinal.
* Adventicia,formada por tejido fibrocolágeno con numerosas fibras elásticas, nervios y grupos de células ganglionares. En el extremo inferior la capa fibromuscular contiene también algo de musculo esquelético,localizado fundamentalmente alrededor del introito vaginal en la región himenal.
El rico entramado de fibras elásticas de la pared vaginal es el responsable de su elasticidad y permite la gran distensióntransitoria necesaria durante el parto. El gran plexo submucoso de vasos sanguíneos de pared fina parece permitir la difusión de líquido acuoso a través del epitelio y contribuye al flujo vaginal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tierra prodiga
  • Tierra Prodiga
  • LAS TIERRA PRODIGAS
  • La tierra prodiga
  • Resumen La Tierra Prodiga
  • prodigo
  • El hijo prodigo
  • El Hijo Prodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS