La tierra se agota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITECNICA DEL LITORAL
“Impulsando la sociedad del conocimiento”

ANALISIS DEL LIBRO

LA TIERRA SE AGOTA
AUTOR: JAMES LOVELOCK

MATERIA: ECOLOGIA ELABORADO: VERONICA RIVERA

James Lovelock Editorial Planeta 304 páginas Barcelona, España, 2011

La tierra se agota

INDICE
1……………………………………………………………………………………………………………

INTRODUCCION

2……………………………………………………………………………………………….BIOGRAFIA DEL AUTOR SIPNOSIS DE LA OBRA CONCLUSIONES

3………………………………………………………………………………………………….

4………………………………………………………………………………………………………………

5……………………………………………………………………………………………………………

HIPOTESIS DE GAIA

2

James Lovelock Editorial Planeta 304 páginas Barcelona, España, 2011

La tierra se agota

I

INTRODUCCION:

“El último aviso para salvar nuestro planeta”

Esta obra estádirigida a personas interesadas en el cambio climático, en la ecología, en la hipótesis Gaia, el efecto invernadero y en las energías alternativas al uso de combustibles fósiles. Y en definitiva, en relación a la situación del mundo moderno. Lovelock es un científico de pensamiento original y sorprendente. Siempre centrado en el estudio de su amada 'Gaia' (el planeta tierra), en esta ocasión lanzaun 'último aviso' sobre la situación límite en la que podríamos encontrarnos.

i

3

James Lovelock Editorial Planeta 304 páginas Barcelona, España, 2011

La tierra se agota

BIOGRAFIA DEL AUTOR:

“La vida se hace cargo de todo y controla la evaluación.”

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Manchester, se doctoró en Medicina en el Colegio de Londres de Higiene yMedicina Tropical. Trabajó en el consejo de Investigación Médica de Londres e investigó en Estados Unidos en las universidades de Yale, Bayler y Harvard. Sus investigaciones científicas son muy amplias, dentro del campo meteorológico y ambiental, y es conocido por su Hipótesis Gaia, que simplificando preconiza que la Tierra, es un súper-organismo capaz de autorregularse. Es conocido también comoinventor, escritor e investigador trabajo para la NASA en la investigación de nuevos instrumentos experimentos en su primera misión lunar Surveyor. Es especialista en química atmosférica y uno de los padres de la teoría de Gaia.). Ha recibido numerosos honores, y es miembro de la Royal Society.

4

James Lovelock Editorial Planeta 304 páginas Barcelona, España, 2011

La tierra se agota

Suslibros explican y divulgan sobre sus teorías e investigaciones aquí alguno de ellos:

La venganza de la tierra. La teoría de Gaia y el futuro de la humanidad. Este es un provocativo ensayo sobre el Cambio Climático, la situación a la que nos puede llevar y los medios para evitar su impacto -o al menos, intentar atenuarlo.

HOMENAJE A GAIA. LA VIDA DE UN CIENTÍFICO INDEPENDIENTE.Autobiografía del científico que elaboró la Hipótesis Gaia: la idea de que el Planeta Tierra es el mayor organismo viviente, con capacidad de autorregular su temperatura y su atmósfera, haciendo así posible la vida en su seno. El autor narra su camino vital, su trabajo como investigador independiente y la elaboración de esta nueva visión sobre la Madre Tierra.

Las edades de Gaia. Una biografía de nuestroplaneta vivo. En este libro Lovelock presenta de una forma extendida su Hipótesis Gaia. Inicialmente ridiculizado por la comunidad científica y posteriormente tomado seriamente en consideración, esta concepción expone la fragilidad así como la maravilla del fenómeno de la vida en nuestro planeta.

Las edades de Gaia. Una biografía de nuestro planeta vivo. En este libro Lovelock presenta de unaforma extendida su Hipótesis Gaia. Inicialmente ridiculizado por la comunidad científica y posteriormente tomado seriamente en consideración, esta concepción expone la fragilidad así como la maravilla del fenómeno de la vida en nuestro planeta.

5

James Lovelock Editorial Planeta 304 páginas Barcelona, España, 2011

La tierra se agota

SINOPSIS DE LA OBRA:

S

u autor es el creador...
tracking img