La tierra sin humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALES
LICENCIATURA EN MATEMATICAS

TRABAJO DE EDUCACION AMBIENTAL
ENSAYO 1
YOLIMA MEDINA HERRERA.

Presentado a la DOCENTE:
Claudia Carolina López Cruz

Pitalito(Huila) Diciembre
2010
EDUCACION AMBIENTAL

INTRODUCCIÓN

Muchos de nosotros nos hemos preguntado “¿qué pasaría si un día desapareciéramos?, ¿qué pasará con los recursos naturales, con losanimales y toda la infraestructura, bienes y servicios que producimos y consumimos durante nuestra existencia?, ¿Sería capaz la tierra de recuperarse ante la ausencia de casi siete mil millones depersonas?”

Ya se ha demostrado que aunque la especie humana se extinga, la vida en la tierra continuará. Sin los humanos el planeta sufrirá muchos cambios que al principio podrán considerarse nefastos,pero que le serán indispensables para renacer.

Se puede decir que el planeta como tal es una estructura viva, que ha resistido a través de su historia en el universo “ataques” de todo tipo,meteoritos, grandes erupciones volcánicas, desprendimiento de enormes extensiones de tierra, fuertes terremotos y tsunamis que han modificado incluso, el mapamundi. Así mismo, ha resistido la llegada ypartida de grandes criaturas y el asentamiento de una especie “razonablemente excéntrica”. Sin dejar de lado las grandes contaminaciones por gases orgánicos en muchos momentos de la historia sin humanos enla Tierra.

El daño que el hombre pueda estar causando al planeta es “más fácil de imaginar que de lograr”, Se puede ver la necesidad que el hombre le dé un sentido diferente a los tiempos delplaneta. Esto de cierto modo podría llegar a apoyar la idea que si el planeta ha resistido tantas adversidades, las que se presentan en la actualidad no serán tanto problema para el planeta si a los plazosde dichas actividades se les da un sentido diferente, un sentido de tiempo terrestre.

¿Cómo te imaginarías que sería la tierra, si desapareciera la raza humana y qué pasaría con la naturaleza?...
tracking img