La tierra sin petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PLANETA SIN PETROLEO (CUENTO)

Hace ya mucho tiempo que el petróleo desapareció, pero no sus consecuencias de antes, durante y después de esta. Apenas tengo 23 años, pero recuerdo que casi todosdependíamos de eso, no solo para movilizarnos, si no que era la base de todo lo que teníamos: plásticos, computadoras, plásticos, electricidad, plásticos, autos, plásticos, casas y más plástico. Comosea, casi todo, pero ese “casi todo” era lo que nos hacia tan poderosos, tan arrogantes, tan ciegos. Hace diez años existía casi diez mil millones de personas, había hambre y sed en todo el mundo,los polos eran 3 veces más pequeños que antes, los mares 6 metros más altos, la temperatura había subido unos 2°C, la tierra se había calentado provocando que el 70% de los suelos fértiles para lacosecha se volvieran secos y carentes de formar vida, las guerras eran inevitables; pero eso era un calentamiento de lo que se avecinaba.
Hace poco, los mares se habían secado y toda la vida que había enella también lo hizo, los pocos humanos que quedan (unos cuantos millones) reciclaban como nunca lo habían hecho antes, viendo por primera vez el valor que existía en la basura de sus antepasados.Buscaban sobre todo plástico, metal, oro, cobre, aluminio (todo ello se encontraba en los aparatos electrónicos que antes los humanos usaban). Usaban energía eólica con simples mecanismo que ellosconstruían para crear electricidad. Sus rudimentarias casas estaban hechas de plástico y polietileno, recogían el agua de las pocas precipitaciones y removían las impurezas con simples filtraciones, comíanlo que se movía o volaba (pequeñas lagartijas o caracoles), y de las sobras producían compus para cultivar lo único comestible (ajíes, tomates o zanahorias), pero era muy trabajoso y tardaba muchotiempo. Hasta ahí, lo humanos eran civilizados.
Por otro lado, las poderosas ciudades que en sus mejores tiempos demostraban con ostentosidad sus imponentes rascacielos, canales o estadios, lucen hoy...
tracking img