La tierra tiene fiebre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL 1 CCH AZCAPOTZALCO. CARMONA ORTEGA LIZA FERNANDA GRUPO:112B.

LA TIERRA TIENE FIEBRE.
Isacc Schifter. Carmen González Macías.



LA TIERRA TIENE FIEBRE:
Isacc Schifter. Carmen González Macías-

LA CIENCIA PARA TODOS.
Desde el nacimiento de del Fondo de Cultura Económica de 1986, ha logrado mantener un ritmo ascendentes que ha logrado superar las aspiraciones de las personas ylas instituciones que la hicieron posible. Los científicos han aportado gran material para este campo nuevo. Se ha dado un paso adelante, al abrir la colección a los creadores de la ciencia que se piensa y se crea en todos los ámbitos de la lengua española por lo cual se le ha llamado La Ciencia para todos,Su propósito principal es poner el pensamiento científico en manos de nuestros jóvenes, quien a su tiempo, crearan una ciencia que impronta de nuestros pueblos.
PREFACIO.
Cuando los científicos dan a conocer sus trabajos en los cuales hay señal de alarma la gente quiere saber qué hacer en caso de contingencia, pero los científicos no pueden predecir con exactitud lo que sucederá, pero cuando setrata del clima, la humanidad no puede esperar a tener las respuestas, pues son muchos los factores que intervienen en la composición del clima, como la radiación solar, le erupción de un volcán, etc. El descubrimiento de que la temperatura global del planeta ha aumentado por nuestra causa ha sido por muchas comunidades científicas de todo el mundo graciasa la acumulación de datos y con el cual la sociedad ha creado organismos multinacionales para enfrentar y tratar de resolver los problemas que el calentamiento genera. Sin embargo, también hay comunidades científicas escépticas que creen que el calentamiento global es una farsa, que lo han utilizado para llamar la atención. Con todo,gracias al trabajo de miles de científicos las conclusiones de los científicos son alarmantes, debemos de tomar medidas para no agravar el problema. Incluso es necesario cambiar nuestro estilo de vida. Es seguro que es un tema social, económico y político al que debemos ajustarnos y que nadie debe de quedar exento.
1.- AIRES CALIENTES.
1,1Introducción.
Hay hechos que posiblemente acontezcan, mientras que otros que les debemos de temer. Se afirma que los avances de la tecnología vienen de igual manera con las soluciones a nuestras necesidades, pero a pesar de tal optimismo suele suceder, que dada la incapacidad de predecir las consecuencias que traen los desarrollos científicos, que solo en algunos casos causan desgracias de efectosdevastadores para nuestro entorno. Un ejemplo real lo tenemos en la famosa revolución verde con la agricultura, con la cual se ha lograr tener una mayor producción de alimentos y países que carecían de alimentos ahora son grandes exportadores de estos pero para lograr esto, fue necesario emplear fertilizantes e insecticidas que contaminaronlagos, ríos y terrenos de cultivo. En los últimos doscientos años la humanidad ha creído que todo desarrollo en la ciencia y la tecnología constituyen un progreso. La tecnología del siglo XVIII, ejemplificada con las maquinas de vapor, hizo más eficiente la producción, con los beneficioseconómicos correspondientes, razón que hace valida de que la tecnología es sinónimo de progreso. El concepto de progreso era un tema intelectual y cultural del siglo XIX, alentado no solo por la Revolución Industrial, sino también por las nuevas teorías de la evolución. En el siglo XX el concepto de progreso...
tracking img