La tierra tiene otra oportunidad

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
 La tierra tiene otra oportunidad
Biofertilizantes, una garantía de vida.

Rizobacterias promotoras del crecimiento.
Por: Dulce María Solís Bernal
Gómez Palacio, Dgo.- Los fertilizantes paraplantas o agrícolas también conocidos como abonos, son aquellos productos que contienen nutrientes indispensables para los cultivos y así estos pueden crecer de forma saludable, aunque el uso excesivo deestos materiales es un peligro inminente para la madre tierra.
Los fertilizantes son un material indispensable para los productores agrícolas ya que mejoran considerablemente la producción, existenorgánicos e inorgánicos, estos últimos son los que más más problemas medioambientales causan, su uso excesivo daña tanto la atmosfera como el agua que consumimos.
Los biofertilizantes son amables con latierra, el agua, las plantas y las personas, pues brindan todos los nutrientes que estos necesitan. El suelo están susceptible que cada elemento adhiera la daña o beneficia.
Los fertilizantes químicosson costosos no solo para los productores sino que el planeta es quien más caro paga el daño, por lo que una gran alternativa para redimir el daño causado son los biofertilizantes.
Esta opción es tansana que además de incrementar la producción de manera natural el daño que se causa es menor.
Las rizobacterias, están presentes en la parte de la raíz que entra en contacto con el suelo, estasbacterias tienen la capacidad de promover el crecimiento, un suelo de buena textura y fertilidad, además de que la raíz tiene espacio para crecer libremente, lo que hará que se cosechen más frutos.
Estaalternativa se está probando por jóvenes biólogos de la Universidad Juárez del Estado de Durando (UJED) y así poder crear biofertilizantes.
Esto nació con la investigación derivada para la tesis dedichos alumnos, lo cual aún sigue con pruebas en el laboratorio para elegir las cepas ideales para estos fertilizantes.
María Natividad Gutiérrez Carrillo, estudiante de noveno semestre afirma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tierra De Las Oportunidades 1
  • Colombia Tierra De Oportunidades
  • La Tierra Tiene Fiebre
  • La Tierra Tiene Fiebre
  • Reseña La Tierra Tiene Fiebre
  • La tierra tiene fiebre
  • Reseña La Tierra Tiene Fiebre
  • La tierra tiene fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS