La tierra: un hogar perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA: un hogar perfecto para nosotros

DISFRUTEMOS
DEL HERMOSO
PLANETA TIERRA
LOS astrónomos han constatado que el hogar del hombre es solo un insignificante puntito luminoso en lainsondable magnitud de un universo sin límites. Sin embargo, en ningún otro lugar del cosmos se ha hallado vida. Solo en el planeta Tierra se han dado las precisas condiciones para ello.
Y lo que es más, lavida en esta hermosa esfera puede ser muy placentera. ¡Qué agradable es sentir el tibio calor del Sol en un día frío! ¿Y quién no se conmueve ante un espectacular amanecer o atardecer? Pero aparte dedeleitar nuestros sentidos, el Sol es imprescindible para nuestra existencia.
Durante incontables millones de años, su fuerza gravitatoria ha mantenido en órbitas estables a la Tierra y a otrosplanetas. No obstante, como los estudiantes aprenden en la escuela, todo el sistema solar gira en torno al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El Sol no es más que una de las cien mil millones deestrellas que realizan ese viaje juntas.
La Vía Láctea, a su vez, forma parte de un cúmulo de unas treinta y cinco galaxias, y existen cúmulos que llegan a tener miles de galaxias. Sin embargo, nuestrosistema solar probablemente no sería tan estable si estuviera ubicado en un cúmulo de galaxias mucho mayor y más denso. De hecho, pocas regiones del universo “son tan adecuadas para las formas de vidacomplejas como la nuestra”, escriben Guillermo González y Jay W. Richards en su libro The Privileged Planet.
¿Es la vida en la Tierra producto de la casualidad ciega, tal vez un resultado fortuitode “la gran explosión”? ¿O hay una razón más sublime que explique la existencia de la vida en este hermoso planeta?
Pues bien, muchas personas han llegado a la conclusión de que nuestro hogarterrestre fue específicamente diseñado para sostener la vida.* Hace siglos, un poeta hebreo que dirigió su atención a la Tierra y a los cielos escribió: “Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la...
tracking img