La tierra y su movimiengto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBUM
GEOGRAFICO

GEOGRAFIA
LA TIERRA EN EL ESPACIO Y EL MOVIMIENTO

UBICACION DE LA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR
La Tierra, el planeta donde vivimos, es una hermosa bola azul y blanca cuando semira desde el espacio. El tercer planeta desde el Sol, es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta donde se sepa que existe vida y que posee agua líquida en su superficie.El Sistema Solar es un sistema planetario, Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, laTierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así comoel espacio interplanetario comprendido entre ellos.

ORBITA DE LA TIERRA

La Tierra está en continuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girandoalrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana.
Más importante, para nosotros, es el movimiento que afecta describiendo su órbitaalrededor del Sol, ya que determina el año y el cambio de estaciones. Y, aún más, la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que provoca el día y la noche, que determina nuestros horarios ybiorritmos y que, en definitiva, forma parte inexcusable de nuestras vidas.

Rotación
Este movimiento es el que la Tierra realiza sobre el eje Polo Norte – Polo Sur. Vista desde el Polo Norte, larotación terrestre va desde el oeste al este, es decir, en sentido directo (contrario al movimiento de las manecillas del reloj); vista desde el Polo Sur, el movimiento va de este a oeste, en sentidoretrógrado (en el mismo sentido que las manecillas del reloj). La velocidad máxima de rotación ocurre en la Línea del Ecuador, pues es el mayor diámetro terrestre, y tiene un valor aproximado de 1669...
tracking img