La Tierra y sus Capas

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

La vida es un fenómeno de cuya existencia solamente sabemos que se desarrolle en la Tierra. La Astrobiología es una disciplina muy reciente que se ocupa, en parte, de establecer las condiciones que deben reunirse para que un cuerpo celeste pueda albergar vida. Una condición que parece indispensable es la existencia de agua en fase lıquida. Además, parece que el desarrollo de lavida debería tener lugar sobre la base de la Química del carbono.

Con el paso del tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, se han hecho más profundos los estudios sobre el planeta Tierra, lo que ha sido muy importante y trascendental porque es el planeta que habitamos y el único que se conoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de susestados y es vital para la vida.

Investigué acerca de nuestro planeta tierra, y de esa manera quiero compartir las respuestas a nuestras interrogantes. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente, pero ciertamente es muy importante saber sobre este gran hogar en el que habitamos todos y el cual debemos cuidar y proteger.

El siguiente trabajo está hecho con la finalidadde estudiar el planeta tierra, sus capas, condiciones de habitabilidad y las acciones contaminantes que deterioran dicho habitad.






LA TIERRA
Tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida.
La Tierra se formó hace aproximadamente 4550millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.
El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua hasido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.
CAPAS DE LA TIERRA
LA GEOSFERA                                                            
La Geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta.
La Geosfera tiene tres partes el manto, el núcleo y la corteza terrestre.
CORTEZAEs la capa más externa. Es sólida y está formada por rocas. Está capa es muy fina en comparación con el tamaño de la Tierra.
EL MANTO
Su temperatura es muy elevada y algunas de sus rocas están fundidas. Recibe el nombre de magma.
EL NÚCLEO
Es la parte más interna y está formada por hierro. Su temperatura es más alta que la del manto. La parte externa del núcleo se encuentra en estado líquidoy la interna se encuentra en estado sólido.
LA HIDROSFERA
La Hidrosfera es el conjunto del agua del planeta, en cualquier de sus estados.
La mayor parte del agua líquida se encuentra en los mares, océanos y son de agua salada.

LA ATMÓSFERA
La atmósfera es la capa de aire de la Tierra más externa. La atmósfera está compuesta principalmente por nitrógeno, Oxígeno y  menos cantidad de otrosgases. Hay varias capas de la atmósfera:
LA TROPOSFERA
Es la capa que más cerca está de la superficie terrestre, donde se desarrolla la vida y donde, la mayoría de veces, se producen fenómenos meteorológicos.
LA ESTRATOSFERA:
Los gases que tiene están separados formando capas o estratos. Una capa de ellas es la capa de ozono que filtra los rayos ultravioletas del Sol.
LA MESOSFERA: 
Es lacapa donde la temperatura baja conforme aumente la altitud.+
TERMOSFERA:
En ella vuelan los transbordadores espaciales. Es la capa que conduce la electricidad. Tiene átomos que están cargados de electricidad llamados iones.
EXOSFERA:
Esta capa principalmente está compuesta por hidrógeno y helio. Es la última capa de la atmósfera terrestre.

CONDICIONES DE HABITABILIDAD DEL PLANETA

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS