La Tierra Y Sus Condiciones Ambientales

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Luisa Cáceres De Arismendi nace en Caracas[->0] - Venezuela[->1] el 25 de septiembre[->2] de 1799[->3], hija primogénita del matrimonio formado por el distinguido pedagogo José Domingo Cáceres, deorigen canario, y su esposa Doña Carmen Díaz, fue bautizada en la Iglesia Santa Rosalía[->4]. Su padre fue profesor de latín, se ocupó de enseñarle a leer y escribir, así como los principios y normasmorales puestos a prueba durante los años de cautiverio y destierro de la joven patriota. Tuvo dos hermanos que la seguían, se llamaban Félix y Manuel Cáceres.
Es educada para ejercer el sagradoministerio de esposa y de madre. Por el atraso en que se encontraba la instrucción pública Colombiana de 1813 en esa época, su espíritu no fue cultivado, aprendiendo solamente a leer y a escribir y todasaquellas normas de sociabilidad que trasmitían los padres a los hijos desde lejanos tiempos. Pero a pesar de su escasa instrucción Luisa pudo elevarse a su destino y perfeccionarse moralmente durantesu infancia.
Desde muy temprana edad Luisa Cáceres se distinguía por su hermosura. De estatura mediana y bellas facciones, llamaba la atención por su porte y gentileza. En el año de 1814, antes decumplir los quince años de edad fue solicitada en matrimonio ante sus padres por un joven patriota, el entonces Coronel Juan Bautista Arismendi[->5], viudo hacía pocos años de Doña María del RosarioIrala
Luisa Cáceres de Arismendi
Celebración
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo[->6] (OMT[->7]) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre[->8]. Esta fecha fue elegida comoaquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo[->9]. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad delDía Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analizar las condiciones ambientales en la que se origino la vida en la tierra
  • condiciones ambientales
  • condiciones ambientales
  • Condiciones Ambientales
  • Condiciones ambientales
  • ambiental tierra
  • condiciones actuales de la tierra
  • Condiciones astronómicas de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS