La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo depende del cristal con que se mira
“que suerte tienen los que no se bañan”
Me parece que depende del punto de vista de cada persona, la respuesta para esta pregunta. Pues, desde mi punto devista, este personaje es un villano, a mi consideración, para todos los mexicanos debería ser un villano. Pero, para otros, es un héroe. Como lo mencione en la frase del principio, depende en granmanera de las consecuencias de lo que hizo este personaje, porque. A muchos nos trajo desgracia, pero a otros tantos, les beneficio demasiado.
Para empezar, lo que hizo Hernán cortes, a muchísima gentenos perjudico, pues considero que aquí en México, ya teníamos una cultura bien formada, incluso pienso que era superior a la que traían ellos, pues aquí ya teníamos hábitos de higiene superiores a losde ellos; uno de los aspectos en los cuales es muy notorio todo el daño que hicieron, fue en las matanzas que realizaron para lograr la conquista, la gran matanza de los tlaxcaltecas, y la del templomayor no fueron las únicas, pues fueron muchísimas muertes las que provocaron los españoles para tener el control de la gran Tenochtitlán. Al igual que los conquistadores creíamos en dioses, pero noéramos como ellos nos describieron, pues nos vieron como unos inhumanos, sangrientos, y despiadados que sacrificaban gente; sin embargo, lo que ellos hicieron durante la colonización, no lo puedenllamar adecuado, pues hicieron sufrir a muchos indígenas para que creyeran en lo que ellos decían. Y no solo fue por medio de la guerra y de combates directos que mataron a muchos, sino que con lasenfermedades que trajeron acabaron con muchas vidas, y nos dejaron gran desgracia; y todo esto por los planes de una persona, y dirigidos por la misma, obviamente Hernán cortes.
Por lo contrario, hay otraspersonas a las que beneficio mucho que cortes lograra la conquista, y estos son los españoles. Empezando por quienes ayudaron directamente en la lucha, una vez controlada la ciudad, les fueron...
tracking img