La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.explora Tierra
Vives en un planeta que se mueve en el espacio a una velocidad de 100.000 kilómetros por hora. Descubre todo sobre nuestro asombroso mundo con esta combinación única de libro ypágina web. e.explora Tierra te provee de todo lo que necesitas para tus tareas y proyectos escolares, en libro y en internet. Visita la página web actualizada creada especialmente por DK. Escribe laspalabras clave del libro y obtén enlaces únicos. Descubre en la red información increíble e imágenes fantásticas para bajar. e.explora Tierra proporciona enlaces seguros, aptos para tu edad y en constanteobservación, para navegar sin riesgos.

La toma de tierra es un elemento fundamental de cualquier instalación eléctrica, protegiendo tanto a los equipos como a las personas de diferencias depotencial peligrosas. Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión español:

“Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedanpresentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados” (InstrucciónTécnica Complementaria 18).

Los objetivos de un sistema de puesta a tierra en Baja Tensión son los siguientes:



•Proveer seguridad a las personas limitando la tensión de contacto.•Proteger las instalaciones dando un camino de baja impedancia.
•Mejorar la calidad de la señal minimizando el ruido electromagnético.
•Establecer un potencial de referencia equipotencializando el sistema.Para obtener una toma de tierra eficaz es fundamental conseguir una baja resistencia de tierra, usando conductores con una sección adecuada para transportar la corriente esperada. Además debenposeer una alta resistencia a la corrosión. El valor de la resistencia eléctrica de la toma de tierra se debe medir aislada de todo elemento de naturaleza conductora, por lo que es necesario la...
tracking img