La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN EN TOPOGRAFIA

Niveles ópticos

industria se utiliza para la nivelación de elementos o para la determinación de la diferencia de alturas. Exigen elcalado de un nivel de burbuja muy sensible (habitualmente niveles de "burbuja partida"), salvo los automáticos de Un nivel óptico es un instrumento que materializa un eje óptico horizontal. En la usotopográfico, que garantizan la horizontalidad tras el calado de un nivel de burbuja esférico poco preciso. Estos instrumentos trabajan por tanto ligados a la gravedad.
Habitualmente disponen demicrómetros de placas plano paralelas que permiten leer a reglas graduadas con resoluciones de 10 µm.
[pic]

Teodolitos

Estos goniómetros están también ligados a la gravedad por su propia definición. Midenel ángulo horizontal, definido por el punto principal del teodolito y dos puntos, y el ángulo vertical, que forma una visual, medido desde la línea de la plomada. Algunos teodolitos de uso industrialpermiten bloquear los sensores de gravedad para poder trabajar con cualquier inclinación.
En diversas aplicaciones industriales van provistos de un ocular de autocolimación, utilizándose para ladeterminación de planitud y rectitud, la alineación de ejes de giro de maquinaria, la calibración de mesas giratorias o la medida de los ángulos formados por las caras de un satélite.

[pic]Taquímetros

Son teodolitos que disponen de dispositivos de medida de distancias, lo que permite su utilización en la determinación de objetos mediante el método de polares. La principal limitación de suutilización es la precisión de su medidor de distancias asociado, cuya mejor resolución no supera la décima de milímetro. Esto limita su utilización a la determinación 3D de grandes objetos, dondealgunas décimas de milímetros de incertidumbre de medida no supone un problema.

[pic]

Fotogrametría

Este procedimiento, ampliamente utilizado en topografía convencional aunque poco implantado...
tracking img