La Tierra

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
LA TIERRA

La Tierra, nuestro hogar, se observa desde la Luna como una hermosa bola azul, semicubierta con velos blancos que forman remolinos caprichosos. Nuestro planeta diariamente da un girocompleto sobre su propio eje; cada año recorre millones de kilómetros alrededor del Sol y esta rodeado por 8 planetas más, una Luna y billones de Estrellas cuya luz toma cientos de años en llegar anosotros.

Su estructura esta conformada por una serie de capas que, del centro a la periferia son: el núcleo, el manto o mesosfera y la litosfera o corteza terrestre, a su vez constituida por el suelo yel subsuelo. Esta porción solida de la tierra se conoce como geosfera y esta constituida por formaciones rocosas en las que predominan minerales de aluminio, sílice, níquel y hierro. Pero además, latierra esta cubierta por una capa gaseosa, conformada principalmente por gases de oxigeno y nitrógeno.

La tierra ocupa el tercer lugar en cuanto a proximidad al sol, y el sexto en tamaño, entre losplanetas del sistema solar. Hay una porción de la tierra que esta compuesta por agua (océanos, ríos, lagos) que recibe el nombre de hidrosfera.
La tierra no escapa a esta característica, pero suredondez no es absoluta, sino que ofrece un aspecto achatado hacia los polos y un enchansamiento hacia el Ecuador, determinando una diferencia de 43 km entre su diámetro ecuatorial y el polar.Justificación

1) ¿Te has preguntado por que no salimos despedidos hacia el espacio si la Tierra se traslada a tan gran velocidad y además rota sobre su propio eje?

* Esto se debe a que lafuerza de gravedad nos mantiene unidos a la superficie terrestre y a su vez la Tierra se mantiene en su posición gracias a la fuerza de gravedad que ejercen el Sol y otros planetas del sistema solar.2) ¿Por qué se relaciona la FISICA con la TIERRA?

* Por la FUERZA De GRAVEDAD, ya que se define como la fuerza de atracción entre dos objetos, sin importar el tamaño que tengan, aunque es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS