La tierra

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
La guerra moderna

En los campos de la química, la física y la biología los resultados de la investigación serán alentadores en la perspectiva destructiva; armas de todos lostipos surgen en el transcurso del siglo veinte y especialmente en la fase posterior a la segunda guerra mundial.
En un corto colapso de años el planeta se convierte en una pequeña navecargada de armas nucleares dirigidas a los puntos estratégicos del globo, es la guerra de las galaxias como se ha denominado esa nueva fase de esto.
La nueva guerra
los estadosunidos emergen de la segunda guerra mundial como la nueva potencia, su industria en aumento según la base de su poder económico, se convierte en fundamento para el desarrollo yproducción de armamento cada vez más sofisticado. Estos dos polos de de poder se convierten en bloques donde participan estados aliados para la defensa de sus intereses económicos, políticos ysociales.
La concepción de la guerra cambia y ceda el paso al tipo de “guerra fría” esta consiste en descartar la guerra general entre potencias con el uso de armas nucleares y alconfrontación directa que se fundía el poder de disuasión de la fuerza militar y de su capacidad de intervención a nivel de la guerra limitada.
El papel de la información de la guerraEl desarrollo de los medios eléctricos de comunicación lleva a plantear la guerra en el dominio de la información. Los mensajes transmitidos por estos medios se convierten enforzadores de la opinión pública y el control de la información de centra en un componente de la estrategia de la guerra.

Variantes de la guerra
El examen crítico de la guerra deVietnam, en el cual estados unidos, se comprometen directamente y de modo prolongado, deja como enseñanza que la participación directa de una potencia en una guerra nacional o regional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS