La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con relación al sol, existe un planeta llamado Tierra, es de forma esferoide achatado por los polos. Tiene una circunferencia, que medida en el ecuador, es de un poco más de 40.076 Km. y medida através de los polos es de unos 39,945 kms. Su edad está entre 2500 y 5400 millones de años, y posee un satélite llamado Luna que gira a su alrededor. 
* Movimiento de rotación: cuando gira alrededorde sí misma con un desplazamiento casi uniforme, el cual dura 23,93 horas (casi un día). 
* Movimiento de traslación: cuando le da la vuelta al sol, tiene una duración de 365 días, o sea, un año.Vista desde la nave espacial Apollo que gira alrededor de la Luna, la Tierra es un pintoresco planeta de espacios verdes, desiertos, océanos profundos y campos de hielo.
* La Troposfera: seextiende hasta los 11 kilómetros de altitud, comprende el 75% del total de la masa atmosférica
* Sobre esta capa yace la Estratosfera  aquí encontramos el ozono que retiene los rayos ultravioletas.* Luego se encuentra la Mesosfera que se extiende desde los 50 hasta los 80 kilómetros. Es más fría en su parte superior
* Luego esta se halla la Termosfera, Contiene gases que absorben parte delas radiaciones dañinas del Sol, y por lo tanto se calienta.
* Seguida por la Exosfera es la última capa de la atmósfera que colinda con el espacio. Es extremadamente delgada.
* Por último,la Magnetosfera es la capa superior. No contiene gases pero forma una barrera que impide que muchas partículas del espacio lleguen hasta la atmósfera.
* El núcleo interno con 2500 kilómetros dediámetro, se encuentra a 5000 grados Celsius. Este núcleo está básicamente compuesto de hierro (responsable del campo magnético terrestre). 
* El núcleo externo el cual se encuentra sobre el núcleointerno, se compone de roca fundida a 4000 grados Celsius, tiene además, unos 2000 kilómetros de espesor. 
* El manto sólido de casi 3000 kilómetros de espesor, está hecho de roca sólida.
* La...
tracking img