La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta tierra

* El nacimiento de la tierra se remota ala formación del sistema solar. En este tiempo nuestro planeta, el tercero más grande de todo el sistema, era una bola incandescente.
* Por un periodo de 500 millones de años, hubo una era en la cual nuestro planeta, así como el resto de los planetas en formación del sistema solar, precipitaron en ellos una gran cantidad de fragmentospresentes en las orbitas, luego, los impactos fueron cada vez mas raros. En la superficie, la costra en vías de solidificación, rompiéndose, hacia fluir una gran cantidad de gas y de lava, formando de esta manera la atmosfera primordial.
* El interior de la tierra es todavía un misterio, pero se sabe que esta compuesto de varias capas y que, a mayor profundidad, se hace mas denso, según indicanlas ondas sísmicas registradas por los instrumentos. En estas ondas revelan, asimismo, que en el centro de la tierra es un núcleo de unos 6800 Km. De diámetro, probablemente compuesto de hierro y una parte de níquel y colbato.
* La parte externa del núcleo, su capa superficial, es materia en fusión. Rodeando el núcleo, esta el manto, capa sólida de 2,900 Km. De espesor, cuya composición se ignora.El manto se hace menos denso a medida que llega ala corteza terrestre, la cual es muy delgada, solamente a unos 40km.
* Nuestro planeta efectúa cada vuelta sobre su propio eje en poco menos de 24 horas, y cada revolución alrededor del sol en 365 días ¼ de día aproximadamente. Dista algo mas de 149 millones de Kms. Del sol.
* De la forma esférica de la tierra se derivan numerosas consecuencias:los rayos solares llegan a los polos en línea oblicua y al ecuador perpendicularmente ocasionando en cierta forma las variaciones del clima; el ecuador divide ala tierra en 2 partes sensiblemente iguales: los hemisferios boreal y austral, en cada uno de los cuales las estaciones se producen en sentido inverso de cómo suceden en el otro.
Aristóteles enseño que los elementos a partir de los cualesse formo la tierra fueron distintos de los que formaron el cielo y el espacio sideral. También enseño que la dinámica esta principalmente determinada a las características de la naturaleza de las sustancias de las que esta formado el objeto que se desplaza.
Aristóteles creía que la tierra estaba formada por la combinación de 4 elementos o compuestos básicos: tierra, agua, aire y fuego. Tambiénsostuvo que todos los cielos y cada partícula en el universo, estaban formados a partir de otro elemento llamado aether (también designado como “eter”) el cual se suponía que no tenia peso incorruptible.
* Antes del siglo XVI todos pensaban que la tierra estaba quieta. Esta idea imperaba desde que Aristóteles decía que la tierra era el centro del universo y que se encontraba estática, a estemodelo se le llamo geocéntrico. Esto era fácil de creer porque no se siente que la tierra se traslada y gira, fue necesario hacer mediciones y observaciones de los demás astros.
* En el siglo XVI Nicolás Copérnico observo que las matemáticas del sistema de Ptolomeo no eran perfectas y se dio cuenta de la belleza y elegancia del sistema heliocéntrico, por lo que realizo una serie de cálculos quellevaron ala conclusión de la tierra se mueve y gira sobre si misma, completando un giro una vez al día. También descubrió que da una vuelta completa alrededor del sol en un año.

Introducción

Esta investigación pretende llevar a ustedes, un conocimiento general, de nuestro planeta tierra, donde encontraran información detallada, a veces las personas no se preguntan del porque gira la tierra? Oporque se mantiene en orbita? El echo de esta viviendo dentro del planeta es una parte muy importante porque de ahí nace la nace vida, con estar de pie ya estamos en gravedad pero no se siente porque la tierra mantiene su movimiento, así como el espacio que esta en un lugar sin oxigeno y sin gravedad podemos flota, el hombre con el paso del tiempo ha tenido dudas e inquietudes sobre la tierra,...
tracking img