La tierra

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El primer filme del sello Disneynature será exhibido de manera GRATUITA este lunes 28 a las 19:00 horas en Cine Arte de Viña del Mar.
Continuando con la programación del Ciclo de Cine POP en suversión 2009, la Cineteca UVM, en conjunto con la Oficina Juventud Viña tienen fijada para este lunes 28 de septiembre a las 19:00 horas, la exhibición del documental ganador del premio Emmy, “La Tierra”(Earth).
El filme, que incluye imágenes de nuestro planeta de polo a polo, fue la encargada de inaugurar Disneynature, el cual pretende lanzar año a año producciones con énfasis en la naturaleza yque buscan concientizar sobre su cuidado. Por esta razón, fue estrenada mundialmente este 2009 en el día de la Tierra, ofreciendo la plantación de un árbol en la "Mata Atlántica" brasileña, por cadaentrada vendida durante la primera semana de estreno.
En 90 minutos, el documental, dirigido por Alastair Fothergill y Mark Linfield, cuenta la historia de tres familias del reino animal. Con unacombinación de inusuales imágenes y locaciones asombrosas de nuestro planeta, la película logra captar momentos de gran intimidad de sus protagonistas: una osa polar, una elefante y una ballena jorobada.El documental, que arranca durante el invierno ártico, a unos 1.100 kilómetros del polo norte, hace un recorrido hasta el Antártico a través del calor del sol. Durante ese trayecto, la osa polar luchapara alimentar a sus cachorros recién nacidos mientras el sol derrite el hielo; la elefante madre guía a su cría a través del desierto de Kalahari en busca de agua dulce, y la ballena jorobada madrerecorre con su cría cuatro mil kilómetros para alimentarse de calamares.
La Tierra, es la octava muestra del Ciclo de Cine POP, organizado por la Universidad de Viña del Mar en conjunto con elmunicipio de la ciudad jardín, cuyo objetivo es promover el consumo de cine. Esta es su segunda temporada, luego de un exitoso ciclo realizado el 2008, desde el cual cuenta con la colaboración de Andes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS