La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las extensiones para navegadores web (Add-ons) están ampliando las funcionalidades de éstos. Entre ellas cabe destacar la reciente aparición de LibX, herramienta que permite la interacción entre elOPAC de una biblioteca y la Web. Se estudian las limitaciones de esta herramienta en cuanto a detección automática de datos y automatización de tareas para proponer un sistema (NextLib) que, mediantela combinación de diferentes aplicaciones, permita superarlas. Este sistema estaría formado por LibX, una base de datos semántica, un software de detección automática de datos (Data Detector) y unprograma que aprende por ejemplos (learning by example, LBE). La integración de estas herramientas permitiría una mayor interacción entre el usuario y una sede web, y entre ésta y un OPAC.
La WebSemántica es un conjunto de iniciativas, tecnológicas en su mayor parte, destinadas a crear una futura World Wide Web en la cual los ordenadores puedan procesar la información, esto es, representarla,encontrarla, gestionarla, como si los ordenadores poseyeran inteligencia"(Codina, 2003).
Como se puede interpretar de esta definición, la web semántica no sería más que técnicas de inteligencia artificialaplicadas a gestionar la información contenida en las páginas web de forma que el usuario, al navegar por Internet, pudiera recuperar esta información de manera más eficiente que como lo puede realizarhoy día, puesto que los programas que usaría para dicha recuperación serían capaces de razonar y aprender por sí mismos.
Esto significa que los sistemas de recuperación de información (motores debúsqueda, directorios, etc.) serían capaces de responder a preguntas del usuario pese a que, tal vez, la respuesta no se encontrara explícitamente en la base de datos. Podrían, gracias a unarepresentación y manipulación eficiente de la información, inferir la respuesta.
Por estas razones y por ser los buscadores esos programas que permiten al usuario realizar preguntas y recuperar las páginas...
tracking img