La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENCIA PARA NUESTRO PLANETA

En este pequeño ensayo tratare de plasmar mis pensamientos acerca de las maravillas que posee nuestro planeta tierra y que el hombre se ha encargado de opacar esebrillo que desde millones de años existe, pero que en la medida que asimilemos la problemática encontrada podemos prevenir un desastre o en cierta manera prolongarlo, porque parece que dentro dealgunos años será inevitable.
En la tierra existe un sin numero de especies entre ellos nosotros, es fascinante poder apreciar el planeta desde sus inicios hasta nuestros días. ¿De donde venimos? ¿Cómo seorigino la vida? Son muchas las preguntas de nuestra existencia que podríamos hacer, pero en realidad poco o nada conocemos del lugar donde vivimos y por eso no tenemos conciencia de la situación delplaneta. Como humanos tenemos la capacidad de razonar y pensar, debido nos dimos cuenta que podríamos cosechar nuestros propios alimentos, fue así que surgió la agricultura que revoluciono a toda lahumanidad, de allí parte la conquista del hombre hacia el poder, llevándose de encuentro las condiciones naturales del planeta.
Me parece impresionante la forma que el hombre utiliza sus medios parapoder subsistir, se lleva todo a su paso miramos cosas extremadamente inciertas a tal grado que entre mas producimos mas gastamos energía, los gobiernos hacen esfuerzos para poder mermar losinevitables desastres. Pero también puede estar en la cultura de nosotros evitando comprar productos que no nos traigan beneficios y que perjudican al planeta.
Se puede apreciar que se esta rompiendo el ciclo,observando cosas que perjudican en gran medida nuestra cas “el planeta”, gasto impresionante de agua en construcciones, perforando la tierra para extraer materiales sin ningún tipo de medida,construyendo islas artificiales, de esta forma se dañan los océanos y un sin numero de actividades que el hombre ha venido desarrollando para poder establecer sus imperios.
Entonces ¿hasta que punto el...
tracking img