La Tierra

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1. LA TIERRA Y SU DINÁMICA 1º-Bach B Carlos Romero - Manuel Martín - Javier Pascual - Guillermo Vivar
2. El interior de la tierra El sondeo más profundo sólo ha llegado hasta 13 km de profundidad.El radio de la Tierra es de 6370 km. ¿Cómo es posible conocer el interior de la Tierra ? Ondas sísmicas , que son vibraciones que producen los terremotos y que viajan por el interior de la Tierra. Haydos tipos de ondas sísmicas: ondas P y ondas S .
3.
4. El interior de la Tierra Las ondas sísmicas son detectadas con sismógrafos . Las ondas P son las más rápidas y se propagan a mayor velocidaden medios sólidos que en líquidos o fundidos. La s ondas S son más lentas que las ondas P y no se propagan en medios líquidos o fundidos. Lo anterior nos permite conocer la estructura interna de laTierra.
5.
6. Mohorovicic dedujo la existencia de una discontinuidad a unos 40 km de profundidad al observar un aumento en la velocidad de las ondas sísmicas. Discontinuidad de Moho . Años mástarde, Gutenberg , descubrió otra discontinuidad al observar un descenso en la velocidad de las ondas P y desaparición de las ondas S. Con los datos dedujo que dicha capa se encontraba fundida.Discontinuidad de Gutenberg .
7. las placas tectónicas La litosfera es la capa más externa y está formada por la corteza terrestre y la parte más externa del manto. Las rocas que la forman son rígidas yfrágiles y se rompen cuando son sometidas a altas presiones. La litosfera está fragmentada en trozos, a modo de rompecabezas, llamadas placas tectónicas . Se desplazan muy lentamente por convección.
8.Placas tectónicas
9. Tipos de bordes Bordes divergentes . Las placas tectónicas se separan. Bordes convergentes . Dos placas convergen. Bordes pasivos . Las placas tectónicas se deslizan lateralmente.10. tipos de litosfera Litosfera oceánica . se sitúa bajo los fondos oceánicos. Es una capa delgada constituida por rocas muy densas. Litosfera continental . se sitúa bajo los continentes y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS