La Tierra

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
En este sentido, probablemente no existan mejores palabras para “crear conciencia” en este mal llamado Día de la Tierra que las reflexiones del gran Carl Sagan.
Carl Sagan no era ni ecologista, niambientalista, ni militante: era un astrofísico que se refería magistralmente al planeta Tierra como un pequeño y pálido punto azul, perdido en el medio de la nada.
Por esta razón, cabe preguntar:¿Qué piensas hacer en este Día de la Tierra?
¿Comenzarás finalmente a reciclar lo que descartas como basura? o
¿dejarás de usar tanto plástico? ¿O consumirás menos electricidad?

La respuesta está encada uno de nosotros. La Tierra depende de nuestras decisiones. Si son las correctas, la tendremos por mucho tiempo más. Si no hacemos nada, o hacemos lo incorrecto, su futuro está en peligro. Y elnuestro también.
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una concienciacomún a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970,promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creaciónde una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos miluniversidades, diez mil escuelas primarias y secundarias ycentenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyesdestinada a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue ensibilizar a los líderesmundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos. Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS