La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA GENERAL
LA TIERRA, NUESTRO PLANETA

La geografía o “estudio de la superficie terrestre“, es una ciencia de la tierra, sus orígenes se encuentran en la antigua Grecia donde desde elsiglo VIII A.c. comenzó a desarrollarse la descripción de lugares por los antiguos viajeros.A pesar de lo anterior no fue sino hasta el siglo XIX con Alexander Von Humboldt y su obra “Kosmos“, que lageografía se convirtió en una disciplina verdaderamente científica, no solo descriptiva,sino también analítica. En el siglo XIX y principios del siglo XX estuvo vigente la escuela francesa de Vidal dela Blanche que desarrollo una escuela determinista que localizo el primer objeto de estudio de la geografía como es el paisaje terrestre y la integración de la lengua y la cultura como impacto en elambiente natural.Con el tiempo esta ciencia ha integrado el uso sistemático de las tecnologías de teledetección remotas para analizar el fenómeno geográfico.

[pic]

La atmósfera terrestre vistadesde el espacio, esta compuesta por 78% de Nitrógeno, 21% de oxigeno y 0,1% de otros gases, entre los cuales se encuentra el ozono.

La Geografía estudia las diferentes esferas del paisajeterrestre, las cuales corresponden a la Atmosfera terrestre, La Litosfera y la Hidrosfera y la compleja relación entre el hombre y el medio natural y social. (La Noosfera)

Nuestro planeta Tierra es eltercero en el sistema solar y por lo tanto reúne condiciones particulares y exclusivas para el desarrollo de la vida, tal es el caso de nuestra atmosfera, la capa gaseosa que envuelve a la tierrarealizando una doble función de filtro de la radiación ultravioleta y manteniendo el calor suficiente para la mantención de la vida. La atmosfera terrestre posee una serie de capas y una de ellas latroposfera ocurren los fenómenos meteorológicos del Clima y el Tiempo.

La inclinación del eje terrestre (23º27”) y el movimiento de traslación alrededor del sol (365 días) son responsables directos de...
tracking img