LA TIERRA

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Modelo geoquímico.
Este modelo, también llamado modelo de Bullen, considera que la diferenciación química que han tenido los elementos que componen la Tierra desde sus orígenes ha llevado a que seestructure formando tres capas: la corteza, el manto y el núcleo.
Corteza.
Es la capa más superficial de la Tierra, y según se trate de zonas continentales o de los fondos oceánicos, se habla decorteza continental o corteza oceánica, las cuales presentan características bastante diferentes.
La corteza continental Está formada por una gran variedad de rocas de todos los tipos, sedimentarias,ígneas y metamórficas, y es rica en silicio y aluminio, entre otros muchos elementos
La corteza oceánica Su composición es mayoritariamente basalto. Al estar sometida a un continuo proceso dereciclado, pues se crea en las dorsales oceánicas y se destruye e incorpora al manto en las zonas de subducción
Manto.
Es la capa que sigue en profundidad a la corteza y envuelve el núcleo terrestre.Representa en torno al 83% del volumen de la Tierra. Se extiende hasta una profundidad de 2.885 Km y tiene una densidad de 3,3 a 5,7 g/cm3. En cuanto a su composición, se piensa que está formadaprincipalmente por peridotitas, una roca ígnea con abundante hierro y magnesio.
Nucleo.
Es la capa más interna de la Tierra. Forma una esfera de 3.486 km de radio y se localiza entre los 2.885 y 6.378 Kmde profundidad. . Su composición es una aleación de hierro con algo de níquel (de un 5 a un10%) y supuestamente otros elementos ligeros como el azufre y el oxígeno en menores cantidades.
Modelodinámico.
Además de las capas definidas atendiendo a su composición, se pueden establecer otras capas que hacen referencia a la respuesta mecánica en relación con la tectónica global. Estas capas son:litosfera, astenósfera, mesosfera y endosfera.


Litosfera.
Es la capa más superficial de la Tierra y se comporta como un cuerpo sólido y rígido. Está formada por la corteza y por la parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS