La Tierra

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol. Tiene agua en la superficie y aire que podemos respirar. Vista desde el espacio, parece una gran pelota azul, con tierra color marrón yverde, y nubes blancas.
Distancia del Sol: 93 000 000 millas
Diámetro: 7 926 millas
Número de lunas: 1
Duración de un año: 365 días terrestres
La Tierra está principalmentehecha de roca

La Tierra está en continuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la VíaLáctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana.
Más importante, para nosotros, es el movimiento que efectúa describiendo su órbita alrededor del Sol, ya quedetermina el año y el cambio de estaciones. Y, aún más, la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que provoca el día y la noche, que determina nuestros horarios ybiorritmos y que, en definitiva, forma parte inexcusable de nuestras vidas.
El movimiento de traslación: el año
Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol,impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año.
El movimiento de rotación: el día
Cada 24 horas (cada 23 h 56minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos.
A este movimiento, denominado rotación, se debe la sucesión de días y noches, siendode día el tiempo en que nuestro horizonte aparece iluminado por el Sol, y de noche cuando el horizonte permanece oculto a los rayos solares. La mitad del globo terrestre quedaráiluminada, en dicha mitad es de día mientras que en el lado oscuro es de noche. En su movimiento de rotación, los distintos continentes pasan del día a la noche y de la noche al día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS