La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO Nº 7
REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA REPRESENTANTES
DE ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES
DIRECTORIO CORPORACIÓN CULTURAL SAN ANTONIO.

REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA REPRESENTANTES DE ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES.
ORGANIZACIONES ASOCIADAS A CORPORACIÓN CULTURAL SAN ANTONIO.
DIRECTORIO CORPORACIÓN CULTURAL SAN ANTONIO.

Según lo estipulado en el Articulo Vigésimo Octavo de losEstatutos Corporación Cultural San Antonio, se “Integrarán el Directorio… tres representantes de las actividades artístico-culturales de la Comuna de San Antonio, elegidos por sus pares en un proceso de votación entre las organizaciones con personalidad jurídica vigente y asociadas a la Corporación Cultural, debiendo ser uno de ellos representante de los folcloristas, otro de los músicos ocompositores musicales y un representante de las expresiones del teatro, danza, escultura, artes plásticas, literatura u otra, los que se considerarán socios activos”, de esta forma el proceso eleccionario se regirá por el siguiente reglamento:

REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA REPRESENTANTES
DE ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES
DIRECTORIO CORPORACIÓN CULTURAL SAN ANTONIO.

Aprobado por el, con fechaX de X de X.

Título I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO PRIMERO El presente Reglamento, regula el proceso de elección de tres directores para el Directorio de la Corporación Cultural San Antonio, representantes de actividades artístico –culturales.
ARTÍCULO SEGUNDO Sólo podrán ser parte del proceso eleccionario de directores, representantes de las actividades artístico-culturales, lasorganizaciones con personalidad jurídica vigente y asociadas a la CCSA. Asimismo el universo de votantes corresponderá al total de socios activos de estas organizaciones culturales miembros de la CCSA.
ARTÍCULO TERCERO Las elecciones podrán ser ordinarias o extraordinarias.
Son ordinarias las que se realicen cada tres años, en el momento que corresponda a la elección y/o renovación del Directoriode la CCSA.
Son extraordinarias, las previstas en las causales del Articulo 33º de los Estatutos de la CCSA; en caso de renuncia de alguno de los miembros del Directorio de la CCSA, representante de las actividades artístico-culturales, y siempre que las mayorías correlativas no acepten ser parte del directorio.

ARTÍCULO CUARTO Las organizaciones asociadas a la CCSA, deben entregar una nóminade socios activos de su organización, al momento de su inscripción como socio de la CCSA.

Título II
DE LA PROPOSICIÓN E INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS

ARTÍCULO QUINTO Para efectos de elección de Directores de la CCSA y tal como estipula el Artículo Vigésimo Octavo de los Estatutos de CCSA, las organizaciones deben dividirse según sus disciplinas: 1. Folcloristas; 2. Músicos o CompositoresMusicales; 3. Teatro, danza, escultura, artes plásticas, literatura u otra.
ARTÍCULO SEXTO De cada uno de los tres grupos mencionados anteriormente, las organizaciones deben presentar entre X y X candidatos para ser elegidos como Directores de la CCSA. Para esto tendrán un plazo de X días, a partir de la apertura de inscripción de candidatos.
ARTÍCULO SEPTIMO Los candidatos de cada grupo, debenpresentarse e inscribirse ante el Comité de Elecciones, con al menos X días de antelación a la fecha fijada para la elección.

Título III
DEL COMITÉ DE ELECCIONES.

ARTÍCULO OCTAVO Existirá un Comité de Elecciones, cuyo deber será velar por el buen cumplimiento del proceso eleccionario, desde la inscripción de candidatos hasta la publicación de candidatos electos.
ARTÍCULO NOVENO La elección delComité de elecciones se hará a mano alzada en la Asamblea General de Socios, anterior a la correspondiente renovación del Directorio y estará integrada por 4 miembros, entre los cuales elegirán un presidente.
Para la primera votación, será el Directorio Provisorio quien designará a los integrantes del Comité de Elecciones.
ARTÍCULO DECIMO Serán los integrantes de este Comité, quienes cumplirán...
tracking img