La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película de home
Presentado por: Andrés Gómez
Presentado a: Prof. Julio Polanco

LA TIERRA
En la tierra al principio solo se veían los vapores de los Humus, que son las huellas dela atmosfera, de los orígenes, desprovista de oxigeno, marco fértil a la que están vinculadas todas las formas de vida.
El agua es uno de los elementos más esenciales para la vida en la tierra, estatiene un ciclo que nunca se rompe, siempre es continuo, en este proceso el agua salada se convierte en dulce y viceversa, tal proceso es: Cataratas, vapores de agua, nubes, lluvia, manantiales,riachuelos, ríos, mares, océanos, glaciares.
En este ciclo del agua se da vida a nuevas especies, como peces y otras especies marinas tales como los arrecifes y las coralinas, las cuales albergan miles depeces, algas y moluscos. Además el esquema de los océanos depende en su gran mayoría de los corales.
Para que en la tierra, hubiese algo que tuviera vida, debieron pasar más de 4.000 millones de años,esta primera evidencia de vida fue el árbol.
Además de la energía que comúnmente conocemos existe la energía vegetal, que es pura, es energía solar captada durante millones de años por millones devegetales, esta energía se evidencia en las llamas, esto es conocido como la bolsa de sol, algunos elementos que podemos clasificar como bolsa de sol son: el petróleo, el carbón y el gas.
Hoy en díael hombre ha provocado grandes daños a la tierra, por medio de la sobre explotación de los recursos naturales la cual se incrementa por el crecimiento de la población, ya que se tienen que destruirgrandes zonas para proporcionar vivienda y alimentación a la población la cual ha venido teniendo un incremento de casi el triple de la población. Mediante la agricultura que es el medio por el cual secrean los alimentos, se acapara el 70% del aguadulce que consume toda la humanidad, además del alto consumo de agua, la agricultura contamina el aire, el suelo y el agua, ya que en esta se utilizan...
tracking img