La Tiierra

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DE CABIMAS
MECANICA













REALIZADO POR:
VELÁSQUEZ JAVIER
C.I: 18.945.219

CIUDAD OJEDA, OCTUBRE 2013
1-. Primera ley de la termodinámica
La primera ley no es otra cosa que el principio de conservación de la energía aplicado a un sistema demuchísimas partículas. A cada estado del sistema le corresponde una energía interna U. Cuando el sistema pasa del estado A al estado B, su energía interna cambia en
U=UB-UA.
Supongamos que el sistema está en el estado A y realiza un trabajo W, expandiéndose. Dicho trabajo mecánico da lugar a un cambio (disminución) de la energía interna de sistema
U=-W.
También podemos cambiar el estado delsistema poniéndolo en contacto térmico con otro sistema a diferente temperatura. Si fluye una cantidad de calor Q del segundo al primero, aumenta su energía interna en
U=Q.
Si el sistema experimenta una transformación cíclica, el cambio en la energía interna es cero, ya que se parte del estado A y se regresa al mismo estado, U=0. Sin embargo, durante el ciclo el sistema ha efectuado untrabajo, que ha de ser proporcionado por los alrededores en forma de transferencia de calor, para preservar el principio de conservación de la energía, W=Q.
Si la transformación no es cíclica U 0
Si no se realiza trabajo mecánico U=Q
Si el sistema está aislado térmicamente U=-W
Si el sistema realiza trabajo, U disminuye
Si se realiza trabajo sobre el sistema, U aumenta
Si el sistema absorbecalor al ponerlo en contacto térmico con un foco a temperatura superior, U aumenta. Si el sistema cede calor al ponerlo en contacto térmico con un foco a una temperatura inferior, U disminuye. Todos estos casos, los podemos resumir en una única ecuación que describe la conservación de la energía del sistema.
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica,establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
En palabras llanas: "La energía ni se crea ni se destruye: solo se transforma".
Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fuepropuesta por NicolasLéonardSadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica. Esta obra fue incomprendida por los científicos de su época, y más tarde fue utilizada por Rudolf Clausius y Lord Kelvin para formular, de una manera matemática, las basesde la termodinámica.
La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:
E_{\text{entra}} - E_{\text{sale}} = \Delta E_{\text{sistema}} \,
Que aplicada a la termodinámica teniendo en cuenta el criterio de signos termodinámico, queda de la forma:
\Delta U = Q - W \,
Donde U es la energía interna del sistema (aislado), Q es la cantidad de calor aportado al sistema y W es eltrabajo realizado por el sistema.
Esta última expresión es igual de frecuente encontrarla en la forma ∆U = Q + W. Ambas expresiones, aparentemente contradictorias, son correctas y su diferencia está en que se aplique el convenio de signos IUPAC o el Tradicional (véase criterio de signos termodinámico).
2-. Principio de la Transformación y Conservación de Energía.
PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LAENERGÍA
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.






La energía puede presentarse bajo diferentes formas, cada clase de energía hace referencia a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpas de la tiierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS