La Tilde

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿Qué es la tilde?

Se llama tilde al acento ortográfico, es decir: la rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar endeterminados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, por ejemplo: cámara, símbolo, útil, allá, salió;
También se llama tilde a la virgulilla, que es un signo ortográficode forma de coma, rasguillo o trazo; por ejemplo: el apóstrofo (Signo ortográfico (') que indica la elisión de una letra o cifra, la cedilla (en la ç), la tilde en la ñ, etc.
La tilde es uno dé lostantos elementos ortográficos qué poseen la mayoría dé las lenguas latinas (él inglés no es latino, por lo qué tiene la bendición dé no poseer tilde), ý otras qué son muy difíciles dé nombrar. La tildese sitúa en las sílabas tónicas dé cada palabra, ý no todas poseen acento, aunque la mayoría posee sílaba tónica, pero luego están los monosílabos, qué á cada cuál sé le pone siguiéndo la regla o no,dicha regla dice qué hay tres ocasiones para colocar tildes, según sean agudas (las última sílaba dé palabra acabada en n, s o vocal)
La rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja dederecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; ytambién para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombrepersonal, frente a él, artículo.
Casi todas las palabras llevan acento en determinadas silabas que son como su cello o tarjeta de identificación, hasta el punto de que, si varia ese acento, puede cambiar elsignificado de la palabra.
Antes demasiado que casi todas las palabras llevan un acento, aunque también añadiremos que algunas no lo llevan por su especial función o porque se apoyan en el acento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tilde
  • tildes
  • tilde
  • La tilde
  • las tildes
  • Tilde
  • la tilde
  • La tilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS