La tinta de las moras

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

LA TINTA DE LAS MORAS
Georgina Hernández Samaniego



El libro trata de Cristina una niña que al inicio de la historia acaba de cumplir los 8 años de edad y en la secuencia del libro va creciendo, sus padres no se llevan bien, incluso Cristina sospecha que su papá tiene una amante, todas las tardes cuando el papá de Cristina sale de la casa ella observa su auto esperando que de vuelta ala derecha en la esquina puesto que es el camino a su trabajo y si no lo hace es porque va a ver a la otra mujer; en ese cumpleaños recibió de su mamá alguna ropa la cual le dijo que era ropa de existencialistas, Cristina siempre quiso ser como los existencialistas que veía en las películas, también como ellos pasaba tiempo en la nada, y en las tardes en lugar de hacer la tarea se ponía a bailarcon sus amigas música existencialista hasta que llegaba su mamá y les apagaba la música.
Cristina asistía al Instituto América una escuela católica; en este tiempo cristina era la persona más católica en la tierra, hacia ayuno para poder comulgar, se confesaba casi a diario hacia ramilletes espirituales y todo este tipo de cosas, estaba en medio de dos mundos, el existencialismo y elcatolicismo. Un día su mamá le conto que ella y su papá habían estudiado en un colegio regido por protestantes y esto hizo que por varias noches anduviera como zombie sin poder dormir por tal cosa que habían hecho sus padres.
Bueno en un día de clases normal, llego una niña nueva al colegio, se llamaba Rosa Hannah la cual era judía, sin saber esto Cristina poco a poco se fue haciendo amiga de ella puesera como ella además era un misterio. Cuando se dio cuenta de que era judía no hizo tanto alboroto para ella que fuera judía era mucho mejor que ser protestante.
Cristina además de todo esto era una pequeña malinchista, le interesaba más la cultura y el tipo de vida de los Estados Unidos pues su vida estaba más cercana a los Estados Unidos que a la capital de México. Le encantaría que los EUAreclamara el territorio donde vivía le encantaba el presidente John f Kennedy y sufrió cuando este fue asesinado.
Cristina pasaba todas las vacaciones en Ciudad Juárez con sus abuelos de parte de su mamá, en esas vacaciones empezó a bailar twist , como buena malinchista gastaba solo dinero “oro”(dólares) y no plata como le decía a los pesos. También en esos días se consiguió una gran heroína, su tíaEma, la cual era una digna existencialista; otra de sus heroínas era sin duda su abuela María a la cual llamaba mamimaría, ella la consentía, la llevaba a El Paso de compras, y defendía ante cualquier situación.
Después cuando terminaron las vacaciones regreso a Chihuahua y ahí vivió nuevas experiencias como el bautizar a su amiga Rosy, la cual después también aria un rito judío de purificación;además de batallar para poder estar en la zona de mezzosoprano en el coro y no continuar en la de contraltos.
También en este tiempo conoció el amor un día vio a Raúl un niño de 12 años del cual estaba enamorado al mas no poder , soñaba despierta fantaseaba cómo sería compartir todo lo que le gustaba hacer y vivirían felices.

Ya a los nueve años decidió de cambiar de amistades, Rosy seguíasiendo su amiga pero agrego a una nueva llamada Isabel ella le enseño que si quería enamorar a alguien debía de dejar los patines, y empezar a caminar como señorita, lo que le funciono ya que un día un niño llamado Jorge se fijó en ella era el novio ideal para ella aunque no le duro mucho ya que él la dejo por Isabel. Ahí aprendió a desconfiar de las mujeres y pudo ponerse en el lugar de su mamá.
Alos 12 años en una fiesta cristina estaba en la azotea, era el lugar de refugio para meditar asuntos importantes, a esa edad ya sabía fumar muy bien, siempre le gusto hacer cosas prohibidas por lo cual lo había empezado a hacer, bueno en esa fiesta le toco ver como sus papas discutían por la amante de su papá, después de ese momento Cristina renuncio al cariño de su papá pues no soportaba ver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tinta De Las Moras Georgina Hernandez Samaniego
  • La Tinta De Las Moras
  • “La tinta de las moras”
  • la tinta de las moras
  • la tinta de las moras
  • la tinta de las moras
  • resumen la tinta de las moras
  • Tintes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS