la TINTA ROJA_LIZ SAMPERIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TINTA ROJA
Liz Samperio
Mariano y Roberto olvidaron sus cuadernos en la escuela. Debían entregar una tarea que contribuiría a su calificación del mes. Cuando se vieron por la tarde para hacer la tarea, se percataron de que no tenían los cuadernos. Anochecía, su memoria no daba para recordar de qué trataba la dichosa tarea. Mariano había pedido permiso para dormir en la casa de Roberto, parahacerla juntos, pero era imposible, sin las notas de clase todo era en vano: ni el permiso ni las cartulinas compradas por la tarde ni el deseo de sacar una buena calificación.
Por las tardes, Roberto suele estar solo en casa, su madre trabaja todo el día y llega muy tarde, casi de noche. Esa tarde no fue la excepción, Roberto y Mariano estaban solos en el pequeño departamento. Como su mamátardaría en llegar, Roberto propuso ir a la escuela y sacar los cuadernos del salón para poder hacer la tarea. Cuando le conto el plan a Mariano, este se opuso, argumentando que era de noche, que la escuela estaba cerrada, que no sabía en qué parte del salón había quedado lo cuadernos; tal vez, dijo, se los llevo otro niño y, además, ¿por dónde iban a entrar? Don Chuy vivía muy lejos y… luego…entonces…
La calle estaba muy oscura, había llovido mucho y se habían formado grandes charcos. La barda de la escuela no era muy alta. Ya la habían saltado otras veces, cuando la pelota de futbol con la que jugaba salía volando hacia la calle. No sería difícil brincarla de afuera hacia dentro, si se habían saltado tantas veces de adentro hacia afuera. Claro, no era lo mismo por que saltaban con laayuda de seis amigos. Ahora solo eran dos. Además, Mariano estaba muy flaco y no tenía fuerzas. Pero, ya estaban ahí. La escuela frente a ellos, en penumbra, parecía extraña. Se oían ruidos del viento y el clima invernal calaba los huesos. Se fueron por la parte de atrás, por donde están los botes de basura.
De repente, se escucho un ruido chillante…
--- ¿Quién es?--- pregunto Roberto, con voztemblorosa. Solo un chillido y ninguna otra respuesta---. ¿Sería una rata?- pensó---. A veces hay ratas en la basura--- dijo para calmar los nervios, que ya se le estaban poniendo de punta.
Trato de hacerse el valiente y volteo un tambo para trepar por él.
---Anda, Mariano, no creas que yo voy a hacerlo todo, al fin y al cabo, la tarea es de los dos –Mariano estaba lívido. Los chiquilloscontinuaban y a él no le importaban que fuera de una rata, igual sentía miedo. Cerró los ojos y le tendió la mano a Roberto.
---Jálame, a ver si puedo subirme---.
--- No te pongas duro. El que me va a jalar eres tu… ¡Me vas a tirar! ¡Zopenco!
El silencio era mayor aun que la oscuridad, pero se oían voces.
---No puede ser de nadie. En la noche no hay nadie en la escuela… Son voces de niños… Pero ¡losniños están en su casa haciendo la tarea! ¡Vámonos, Roberto! ¡Tengo mucho miedo!
--- no seas miedoso, ya estamos adentro! Dame tu mano y vamos hacia el salón.
Poco a poco recorrieron los pasillos y llegaron a su salón
--- Busca en tu pupitre.
--- No lo encuentro, están todos amontonados acá tras y no se cual es el mío.
Hay muchos ruidos… quiero salir de aquí.
De repente una tenue luz iluminoel ambiente y se oyeron pasos, llaves y palabras.
---- ¡Al ladrón! ¡Al ladrón! ---- dijeron las voces y alguien tomo a Roberto por la espalda. Algo o alguien amago a Mariano, tapándole la boca ---- ¡Silencio! ¡Agáchense!
Una filosa navaja se acercaba al cuello de Roberto. Mariano se me dio cuenta. Con los ojos desorbitados miraba hacia la navaja se movía sola, pes no se veía que alguien laempuñara. Estaban inmovilizados y la navaja se movía amenazante en el cuello de Roberto.
---- ¡Al ladrón! ---- se volvieron a escuchar las voces. Roberto trato de calmarse. ¡Cómo puede haber voces, si no hay nadie! Quiso voltear.
Algo lo detenía. Entonces sintió una cálida sensación que recorría sus pantalones.
--- ¡mi madre! ¿Cómo voy a explicar lo que paso? No llores, Mariano, no va a pasar...
tracking img