La tinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Tinta
http://html.rincondelvago.com/tintas.html

LA TINTA
La tinta es un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear unasuperficie con el fin de crear imágenes o textos. Comúnmente se considera que la tinta es utilizada en bolígrafos o pinceles; sin embargo, es utilizada extensivamente en toda clase de impresiones.Las tintas de imprentas son sustancias que se aplican mediante una forma impresora a un soporte en el que quedan adheridas.

HISTORIA DE LA TINTA
Se atribuye la invención de la tinta a los chinos,quienes la inventaron unos 2500 años antes de Cristo. Las primeras tintas estaban hechas con tinturas vegetales naturales. Ya en las primeras pinturas rupestres creadas por el hombre en las cuevas yparedes rocosas, se encuentran rastros de emulsiones coloreadas con las que pintaban sus trazos. 
COMPONENTES DE LA TINTA
PIGMENTOS.-
Son sustancias insolubles que se presentan en formas de finísimaspolvo. Tienen la propiedad de dispersarse en el barniz o en el vehículo.
En las tintas offset las cualidades que deben tener los pigmentos utilizados son: Fuerza colorante, resistencia a la luz,resistencia a los agentes físicos que y químicos resistencias al agua y uno adecuada dispersión en el vehículo.
Los pigmentos se clasifican en pigmentos se clasifican en pigmentos minerales oinorgánicos y pigmentos orgánicos.

VEHICULOS.- El medio en el cuál se encuentra disuelto el colorante o disperso al pigmento, se llama vehículo. El vehículo se encarga de trasportar la materia colorante desdeel tintero de la máquina de imprimir hasta el soporte además de cumplir su misión de dispersar o disolver.
Cuando la tinta entra en contacto con el soporte el vehículo actúa como agente filmógeno,es decir asegura la fijación definitiva del colorante o del pigmento sobre el soporte mediante procesos que constituyen el secado.
Los componentes más importantes del vehículo.
Aceites secantes:...
tracking img