La tipografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
xilografia ( xylon, madera y grafe inscripcion )

• Xilografía "al hilo": la superficie de grabado está cortada en paralelo a las fibras del tronco. Este método es propenso a la aparición de nudosy fibras irregulares con el consecuente problema para la impresión.
• Xilografía "a testa": la cara es perpendicular a las fibras.

Microtipografía o tipografía del detalle
El términoMikrotypografie («microtipografía») se aplicó por primera vez en un discurso dado en la Sociedad Tipográfica de Múnich. Se ha generalizado desde entonces en la literatura especializada. No obstante, se puedesubstituir asimismo por una palabra inglesa, Detailtypografie («tipografía del detalle»). Comprende los siguientes rubros: la letra, el espacio entre letras, la palabra, el espacio entre las palabras,el interlineado y la columna.Tiene tres importantes funciones: el peso visual, el interletrado y el interlineado.

Macrotipografía
La macrotipografía se centra en el tipo de letra, el estilo de laletra y en el cuerpo de la letra.

Tipografía de edición
Reúne las cuestiones tipográficas relacionadas con las familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras;intertipo e interlínea y la medida de línea y columna o caja, es decir aquellas unidades que conceden un carácter normativo

Tipografía creativa
Esta contempla la comunicación como una metáfora visual,donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces, se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen.

Historica, Humanistico o Veneciano ( gill sans ),Antiguos Romanos, Transicion, Modernos, Egipcios, Palo seco, Fantasia.

xilografia ( xylon, madera y grafe inscripcion )

• Xilografía "al hilo": la superficie de grabado está cortada en paralelo alas fibras del tronco. Este método es propenso a la aparición de nudos y fibras irregulares con el consecuente problema para la impresión.
• Xilografía "a testa": la cara es perpendicular a las...
tracking img