la tirana

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
A TIRANA

Cuenta la leyenda que en el otoño de 1535, salió del Cusco, rumbo a Chile, el conquistador Diego de Almagro, con unos 500 españoles y diez mil indígenas. Entre ellos llevaba, comorehenes, a Huillac Huma, último sumo sacerdote del culto del sol, con su hermosa hija de 23 años, la Ñusta (princesa).

La joven logró huir y se refugió con algunos seguidores en un oasis de la Pampa delTamarugal, que dominó a sangre y fuego. Ejecutaba sin piedad a todo extranjero o indígena bautizado que cayera en sus manos. La llamaban la “Tirana del Tamarugal”.

Pero... un día apareció unjoven y apuesto minero, Vasco de Almeida. La Ñusta se enamoró perdidamente e inventó la forma de demorar su muerte.

Tal era su amor, que, en los meses que siguieron ella se convirtió al cristianismo yél la bautizó. Cuando sus seguidores descubrieron su traición, los mataron a ambos bajo una lluvia de flechas.
La Tirana
(Total de artículos leídos en La Tirana: 408.901)
Servicios Turisticos enIquique y Alrededores
Hoteles, Alojamiento (0)
Restoranes, Pubs, Bares (0)
Movilización y Transporte (0)
Tiempo libre y Ocio (0)
Instituciones (0)
Otro Servicio Turístico (1)

Trajes típicosen Fiesta de La Tirana

Es un pueblo donde se realiza una de las fiestas religiosas de más importancia en Chile.

Se ubica a 72 km. al sureste de la ciudad de Iquique, a 20 km. de Pozo Almonte y a1.773 km. al norte de Santiago y a 995 metros de altitud. Su población supera los 560 habitantes, fue declarado zona típica y su clima es privilegiado, ya que hay sol durante todo el año.

Entre el12 y 18 de julio de cada año cobra vida para recibir a miles de visitantes que llegan hasta el lugar para apreciar la fiesta en veneración de la Virgen del Carmen. El día de mayor apogeo es el 16 dejulio.

El lugar, de gran importancia cultural, destaca por su Iglesia que bordea la Plaza de Armas. A un costado se ubica el Museo de La Virgen de la Tirana donde se guardan las ofrendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tirano
  • La Tirana
  • La Tirana
  • Tiranos
  • El tirano
  • Niños Tiranos
  • Los hijos tiranos
  • Hijos Tiranos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS