La Tiroides

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Liceo Nicolás Federico lohse V.

La tiroides

Alumnos:
* Carlos Calderón (26)
* Bastian Errázuriz (8)
Profesor: ClaudioGarcía.
Fecha : 05/11/2012.
Introducción

Bueno en este informe que hemos hecho sobre la enfermedad a la glándula tiroidea o como popularmente es conocida la tiroides veremos las causas de laenfermedad, en que consiste la enfermedad , como detectar la enfermedad y como curar la enfermedad.

Glándula tiroidea o la tiroides

La principal causa se genera con trastornos del desarrollo
Lasanomalías más frecuentes del desarrollo embrionario de la glándula tiroides incluyen:
* Atireosis: ausencia de tiroides en el nacimiento por fallar la producción el esbozo tiroideo embrionario, lacausa más frecuente de hipotiroidismo congénito (1 en cada 3.000 nacidos vivos).
* Tiroides ectópica: cuando la glándula no está ubicada en su sitio anatómico por fallas en el descenso deldivertículo tiroideo.
* Remanentes del conducto tirogloso: ocurre cuando en el conducto tirogloso permanecen remanentes embrionarias de la tiroides.
* Quiste tirogloso: masa benigna en la caraanterior del cuello.

Fisiopatología
La falta de HT produce enlentecimiento general del metabolismo, una disminución de la generación de calor y descenso en la síntesis proteica, pero con una disminuciónmayor del catabolismo que de la síntesis de determinadas sustancias que tienden a acumularse (lípidos plasmáticos, mucopolisacáridos cutáneos).

-------------------------------------------------Hipersecreción
La hipersecreción, origina el bocio exoftálmico, que produce un aumento considerable del tamaño de las glándulas a expensas del tejido noble que produce la hormona, lo que se traduce enuna tumoración en la parte anterior del cuello, que es a lo que se denomina “bocio”. Una hipersecreción, también produce exoftalmia, que le da al individuo aspecto de ojos saltones.
De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • La tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • tiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS