La Tiroides

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Qué produce el nódulo tiroideo? |

El nódulo tiroideo es una manifestación clínica de muchas enfermedades tiroideas, tanto de naturaleza benigna como maligna. |
  |

¿Qué síntomas tiene un nódulo tiroideo? |

En la actualidad el síntoma más frecuente es la presencia por observación o al palpar el cuello del nódulo, en algunas ocasiones puede existir tos seca en forma crónica, inicio oincremento de roncar durante el sueño, sensación de ahogarse al elevar ambos brazos, en menor frecuencia existirá dolor en el nódulo así como cambios en el tono de la voz.
También debe tomarse en cuenta que algunos paciente manifiestan incremento el la función tiroidea secundario a un nódulo, en este caso puede tener crisis de taquicardia y/o arritmia cardiaca (papaloteo del corazón), sensaciónde opresión en tórax (pecho) y no poder respirar adecuadamente o incluso tener desmayos en situaciones de estrés o sin motivo aparente. |
  |

?Como puedo saber la naturaleza de un nódulo tiroideo (es o no es cáncer)? |

El estudio inicial debe realizarse por medio de una Biopsia por aspiración con aguja fina (BAAF) que el la mayoría de los casos define el diagnóstico (Enfermedad que semanifestó por medio de un nódulo tiroideo).
El estudio gammagrafico con tecnecio 99 (Tc99) o yodo 131 (I131) complementado con una evaluación gammagrafica metabólica del mismo por medio de metoxi -isobutil-isonitrilo (MIBI) también puede, en la mayoría de los casos definir si un nódulo es benigno.
Si se utilizan los dos procedimientos (BAAF y evaluación gammagrafica con Tc 99 y MIBI) se obtendrála máxima capacidad diagnóstica. |
Apendicitis:
El apéndice es un órgano pequeño i digitiforme de unos 10 cm. De longitud vinculado con el ciego en sentido distal a la válvula ideocecal que se llena de alimentos se vacía con regularidad en el ciego. Como el vaciamiento es ineficaz i el calibre interior pequeño, el apéndice se obstruye con facilidad es vulnerable a infecciones (apéndice).
Laapendicitis, que es la causa más común de abdomen agudo en estados unidos, resulta ser la causa de operación abdominal de urgencias mas frecuente. En promedio, el 7 porciento de la población tendrá apendicitis en algún momento de su vida; ataca mas a las varones que a las mujeres i mas a los adolescentes que a los adulos. Aunque se presenta a cualquier edad, ocurre con mayor frecuencia ocurre conmayor frecuencia entre los 10 i los 30 años.
Fisiopatología:
El apéndice se inflama i se orna edematoso por acodamiento u oclusión por algún fecalito (fragmento duro de heces), tumor o cuerpo extraño. El proceso inflamatorio aumenta la presión inraluminal i se inicia un dolor cada vez mas intenso en la mitad superior del abdomen, que en cuestión de horas se localiza en el cuadrante inferiorderecho; arde o temprano, el apéndice inflamado se llena de pus.

Manifestaciones clínicas:
Un dolor epigástrico o peri umbilical vago antecede al dolor del cuadrante inferior derecho i suele acompañarse de fiebre baja i nausea i, en ocasiones, de vomito; la perdida de apeio es usual. Además que puede haber hipersensibilidad por rebote (es decir, producción o intensificación del dolor cuando seligera la presión).
Si el apéndice se ha roo, el dolor es más difuso. La distención abdominal se debe a íleo paralitico i el estado del apéndice empeora.
Colecistitis Crónica Calculosa

1. CONCEPTO

Es una inflamación de la vesícula biliar durante un largo periodo, caracterizada por ataques repetidos de dolor abdominal grave y agudo ASPECTOS CLINICOS

Por lo general, los cálculosbiliares no causan ningún síntoma durante un largo periodo de tiempo; a veces no aparecen jamás, particularmente si se alojan dentro de la vesícula biliar y pueden penetrar dentro en el intestino delgado o grueso, donde causan una obstrucción intestinal denominada oclusión ileobiliar. Es más frecuente que los cálculos pasen desde la vesícula hacia los conductos biliares y, a través de los mismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • La tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • tiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS