La tirtuga gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ABEJA HARAGANA

HABÍA UNA VEZ UNA ABEJA QUE NO QUERÍA TRABAJAR Y COMIA TODO EL POLEN QUE JUNTABA.
ERA UNA ABEJA HARAGANA. TODAS LAS MAÑANAS, LA ABEJITA SE ASOMABA A LA PUERTA DE LA COLMENA, VEÍA QUE HACÍA BUEN TIEMPO Y ECHABA ENTONCES A VOLAR. IBA DE FLOR EN FLOR, ASÍ SE LO PASABA TODO EL DÍA MIENTRAS LAS OTRAS ABEJAS TRABAJABAN PARA LLENAR LA COLMENA DE MIEL. LAS ABEJAS COMENZARON ADISGUSTARSE CON LA ABEJA.
UN DÍA PARARON A LA ABEJA HARAGANA CUANDO IBA A ENTRAR DICIÉNDOLE QUE DEBÍA TRABAJAR, PORQUE TODAS DEBEN TRABAJAR.
LAS DEMÁS ABEJAS LE ADVIRTIERON QUE TRABAJARA. PERO LA ABEJA HARAGANA SIGUIÓ IGUAL. DÍAS DESPUÉS EL TIEMPO SE DESCOMPUSO Y COMENZÓ A SOPLAR UN VIENTO FRÍO.
LA ABEJITA HARAGANA VOLÓ APRESURADA HACIA SU COLMENA, PENSANDO EN LO CALENTITO QUE ESTARÍA ALLÁ DENTRO.PERO CUANDO QUISO ENTRAR, LAS ABEJAS QUE ESTABAN DE GUARDIA SE LO IMPIDIERON. PIDIÓ POR FAVOR QUE LE DIERAN UNA OPORTUNIDAD PERO NADA, QUISO AGARRARSE DE UNA HOJA, Y CAYÓ AL SUELO. TENÍA MUCHO FRÍO Y NO PODÍA VOLAR MÁS.
LLEGO A LA PUERTA DE LA COLMENA, A TIEMPO QUE COMENZABAN A CAER FRÍAS GOTAS DE LLUVIA. VOLVIÓ A PEDIR AYUDA PERO DE NUEVO SE LO NEGARON.
ENTONCES, TEMBLANDO DE FRÍO, CON LASALAS MOJADAS Y TROPEZANDO, LA ABEJA SE ARRASTRÓ, HASTA QUE CAYÓ RODANDO POR UN AGUJERO. ALLÍ SE ENCONTRÓ CON UNA VÍBORA, ELLAS COMEN ABEJAS.
LA ABEJA LE ASEGURÓ A LA VÍBORA QUE ELLA ERA MÁS INTELIGENTE.
Y LA VÍBORA PROPUSO HACER DOS PRUEBAS. LA QUE HAGA LA PRUEBA MÁS RARA, GANARÍA. SI GANABA ELLA, LA COMERÍA Y SI GANABA LA ABEJITA, TENDRÍA EL DERECHO DE PASAR LA NOCHE EN ESE LUGAR. LA VÍBORASALIÓ UN INSTANTE AFUERA, Y VOLVIÓ TRAYENDO UNA CÁPSULA DE SEMILLAS DE EUCALIPTO QUE HACE BAILAR COMO TROMPITO.
LA ABEJA DIJO QUE ESA PRUEBA ERA MUY LINDA, Y QUE NUNCA PODRÍA HACER ESO.
LA CULEBRA DIJO ENTONCES TE COMO, LA ABEJA RÁPIDAMENTE LE GRITÓ-¡UN MOMENTO! YO NO PUEDO HACER ESO; PERO HAGO UNA COSA QUE NADIE HACE. ¿QUÉ ES ESO? PREGUNTÓ MUY INTRIGADA LA VÍBORA, DESAPAREZCO CONTESTÓ. HAZLO LEPIDIÓ LA VÍBORA Y SI NO LO HACES TE COMO. LA ABEJA LE PIDIÓ QUE CONTARA HASTA TRES Y QUE LA BUSCARA. Y ASÍ PASÓ, CONTÓ HASTA TRES Y CUANDO GIRÓ LA ABEJA HABÍA DESAPARECIDO.
LA CULEBRA COMPRENDIÓ ENTONCES QUE SI SU PRUEBA DEL TROMPITO ERA MUY BUENA, LA PRUEBA DE LA ABEJA ERA SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIA. ¿QUÉ SE HABÍA HECHO? ¿DÓNDE ESTABA?
UNA VOZ QUE APENAS SE OÍA -LA VOZ DE LA ABEJITA- SALIÓ DELMEDIO DE LA CUEVA.
-¿NO ME VAS A HACER NADA? -DIJO LA VOZ-. ¿PUEDO CONTAR CON TU JURAMENTO?
SÍ RESPONDIÓ LA CULEBRA Y LA ABEJITA, APARECIÓ DE ENTRE UNA HOJA CERRADA DE LA PLANTITA.
LA CULEBRA NO DIJO NADA, PERO QUEDÓ MUY IRRITADA CON SU DERROTA, TANTO QUE LA ABEJA PASÓ TODA LA NOCHE RECORDANDO A SU ENEMIGA LA PROMESA QUE HABÍA HECHO DE RESPETARLA.
FUE UNA NOCHE LARGA, A VECES LA CULEBRA SENTÍAIMPULSOS DE LANZARSE SOBRE LA ABEJA, QUIEN RECORDABA SU VIDA ANTERIOR, DURMIENDO NOCHE TRAS NOCHE EN LA COLMENA, BIEN CALENTITA.
CUANDO LLEGÓ EL DÍA, Y SALIÓ EL SOL, LA ABEJITA VOLÓ Y LLORÓ OTRA VEZ ANTE LA PUERTA DE LA COLMENA HECHA POR EL ESFUERZO DE LA FAMILIA. LAS ABEJAS DE GUARDIA LA DEJARON PASAR SIN DECIRLE NADA, PORQUE COMPRENDIERON QUE LA QUE VOLVÍA NO ERA LA PASEANDERA HARAGANA, SINO UNAABEJA QUE HABÍA HECHO EN SÓLO UNA NOCHE UN DURO APRENDIZAJE DE LA VIDA.
ASÍ FUE, COMO ELLA RECOGIÓ TANTO POLEN FABRICÓ TANTA MIEL QUE CUANDO EL OTOÑO LLEGÓ, Y LLEGÓ TAMBIÉN EL TÉRMINO DE SUS DÍAS, TUVO AÚN TIEMPO DE DAR UNA ÚLTIMA LECCIÓN ANTES DE MORIR A LAS JÓVENES ABEJAS QUE LA RODEABAN:
-NO ES NUESTRA INTELIGENCIA, SINO NUESTRO TRABAJO QUIEN NOS HACE TAN FUERTES.


• Responde:1. ¿Qué hacía la abeja con el jugo de las flores?

2. Le gustaba zumbar de ------ en -------

3. ¿La miel es el alimento de las abejas?

4. ¿Donde se cayó la abejita mojada?

5. ¿A quién se encontró dentro del agujero?

6. ¿Donde se escondió la abejita?
• Busca en el diccionario
| [pic] zumbar |[pic]trepando  |...
tracking img