La toeria sobre el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
Ha llamado mucho la atención siempre mucho la atención del ser humano. es por eso que a lo largo de su historia ha desarrollado diferentes ideas que le permitanexplicar tan controversial tema en la actualidad, se considera un problema de investigación científica que aborda particularmente la biología.

Se han propuesto diversas teorías de acuerdo alconocimiento de cada época.
Teoría de la generación espontanea
Sostenía que los seres vivos surgían espontáneamente de materiales no vivos, por ejemplo, el lodo todo esto conducía a pensar que el hombre habíasido creado por Dios y que las demás criaturas surgían de por generaciones espontaneas. Se convirtió en el dogma por la iglesia cristiana. Esta teoría fue apoyada por más de 2 mil años y empezó aser cuestionada, hasta mediados del siglo XVII.
Teoría Biogenista
La cual establece que los seres vivos proviene de seres preexistentes. Sin embargo la generación espontanea no fuedescartada. Luis pasteur en sus experimentos, utilizo diferentes medios de cultivo, los que deposito en matrasces esféricos de cuello largo. La forma del cuello de cisne en algunos de los frascospermitía que entrara el aire. Pero las partículas de polvo se quedaban en las partes de abajo de los cuellos. Al no generarse microorganismos en estos frascos, Pasteur llegó a la conclusión de que lageneración de microorganismos dependía directamente de la contaminación de los microorganismos de las partículas de polvo que hay en el aire el trabajo de pasteur confirmo la teoría de bigenesis.Teoría de la Panspermia
Esta teoría fue formulada en 1908, por el sueco Svante Arrhenius, en ella propone que la vida llego a la tierra del espacio exterior en forma de esporas muy resistente a latemperaturas extremas.
Teoría Quimiosintética
Esta teoría postula que la vida se origino lentamente en los mares de la tierra primitiva, a partir de materias química siempre y a lo largo de un inmenso...
tracking img