La toleracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Mercasa
Nuevos formatos de tradición

Con apenas un año de fundada esta empresa distribuidora
de productos de consumo masivo se inclina por el retorno hacia
la fórmula de la atenciónpersonalizada.

30/9/03.
En pleno corazón de la ciudad de Maracaibo se erige desde hace poco más de un año una alternativa de compra al más puro estilo vanguardista. Es Mercasa, una empresa congrandes proyectos que afina sus estrategias hacia un único objetivo: el consumidor.

Ernesto Mercadante, fundador y dueño de esta compañía de consumo masivo, se inició en las lides del supermercadismocomo socio de NASA, una empresa ya desaparecida que en su momento llegó a ser una de las directrices del sector en la región occidental.

A escasos años de esta experiencia que más que sinsaboresle dejó una mayor preparación para manejar los negocios dentro del ramo en el cual se ha especializado, Mercadante dice que "la principal contribución de los supermercados ha sido la transformación enla calidad de servicio en la manipulación de alimentos, a pesar de que el consumidor no considera totalmente el hecho de que le brindan calidad y servicio, además de bienestar, salud e higiene".Como empresa naciente producto de esa experiencia previa, en Mercasa los planes de expansión no están contemplados, al menos en el futuro inmediato, porque primero espera que este mercado sirva paraposicionarse "y nos sea útil a manera de laboratorio piloto de todo un proyecto que incluso podemos exportar".

Cuenta el empresario que poner en funcionamiento este proyecto implicó el desembolso de650 millones de bolívares líquidos, invertidos básicamente en abastecimiento y remodelación de las instalaciones donde funciona. El local maneja ventas por 420 millones de bolívares mensuales.Ernesto Mercadante se ha sumado a la competida lucha del supermercadismo zuliano en solitario, y se ha abocado a trabajar no sólo en la parte operacional de la compañía que preside, sino también en la...
tracking img