La tolerancia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podríamos definir la tolerancia como la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra losderechos fundamentales de la persona.
Es normal encontrarse ante la duda de si deberíamos o no ser tolerantes debido a las diferentes opiniones y puntos de vista que tiene cada individuo. Estas opinionesse rigen por la personalidad que cada quién desarrolle ya que es lo que nos permite manifestar lo que sentimos o pensamos sobre algún tema.

Cuando vemos alguna opinión distinta a la de nosotrosmuchas veces reaccionamos en contra de esa persona y te desespera saber que existan ese tipo de opiniones tan opuestas y contrarias a lo que para ti es normal. Pero acaso te has puesto a pensar que cadapersona ve el mundo y la vida desde un punto de vista distinto? Para cada ser humano las emociones y las experiencias que viva van a ser distintas, van a ser expresadas y demostradas de distintasmaneras y eso no puede ser criticado con agresividad e intolerancia.

Los seres humanos estamos hecho a prueba de errores y esto nos da la posibilidad de equivocarnos y aprender en que fallamos y dela misma manera corregir el error. Muchas veces ocurre que el error cometido causa algún daño a otra persona cercana, pero es tan difícil aceptar que te equivocaste? Acaso no genera más problemasaparentar que no pasa nada?
Todas estas situaciones que son muy comunes generan una disyuntiva que tiene que ver con que exactamente es lo que debemos tolerar de otros? Es correcto tolerar todo lo quenos hacen?

Yo, Personalmente pienso que no. Pienso que en nuestro círculo social hay ciertas cosas que son realmente intolerables y sería incorrecto aparentar que lo toleras cuando por dentro sabesque no es así. La tolerancia es un valor que se siente y que si no te nace es mejor que no lo apliques. Es como si deberíamos hacer una especie de ejercicio mental:

• Vale la pena que te molestes...
tracking img