La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TOLERANCIA (Día Internacional 16 de noviembre)
Es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás,valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
Es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia,como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enormeimportancia.
La tolerancia pasiva equivaldría al “vive y deja vivir”, y también a cierta indiferencia. En cambio, la tolerancia activa viene a significar solidaridad, una actitud positiva que se llamó desdeantiguo benevolencia.
Es determinante para la convivencia armónica de todo grupo humano. Facilita la integración de sus componentes para diferentes tareas y actividades sumando fuerzas.
La Toleranciadesarrolla el espíritu de unidad; facilita la cooperación y la interacción. Aumenta el grado de confianza entre los miembros de una organización por la mayor apertura de cada uno.
La Tolerancia es unabuena medicina para una mejor salud mental, individual y social.
La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosasque se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas dediferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendenciaspolíticas, que poseen una condición sexual diferente, etc.
Practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales.
Significa aceptar el hecho de que...
tracking img