La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La tolerancia

Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten sobre los derechosfundamentales de la persona. Es la aprobación de la diversidad de opinión, ya sea: social, étnica y religiosa.

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como unadisposición a admitir en los demás de una manera de ser y de obrar distinta a la propia, como una manera de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.Una persona tolerante es aquella que se entrega confiadamente en los demás, dándoles la oportunidad de enunciar sus dictámenes. Cuando la tolerancia es baja, la persona delibera lo que los demás forjano dicen y puede calificar precipitadamente de forma negativa.

Se relaciona al campo laboral ya que la tolerancia es la que nos admite un buen coexistir junto al equipo de trabajo y adquirimos unbuen desempeño. No obstante no todos conseguimos ser igual de tolerantes, ya que existe una jerarquía de mandos y un peso diferente de responsabilidad en cada cargo del grupo laboral. Por lo tanto lafalta de tolerancia en un equipo de trabajo crea un ambiente tenso reduciendo así las relaciones interpersonales y hasta desmotivando a otros en el equipo de trabajo. Ahora si se es una persona de grantolerancia puede afectar de alguna forma la efectividad y eficiencia del equipo de trabajo.

Lo ideal es manejar la tolerancia al grado de saber convivir con los valores y creencia de los demás,aunque no sean los suyos, respetándoles y escuchándoles. Si usted considera que no esta manejando adecuadamente su nivel de tolerancia, tómeseme un poco de tiempo, reflexione sobre aquellas actitudes queestán mal, e incluya en sus metas personales mejorar esta área para lo que se sugiere:

-Si es poco tolerante: trate de no juzgar de forma anticipada, luche por ser optimista y por controlar sus...
tracking img