La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tolerancia

La intolerancia es una de las “enfermedades” que afectan a todas las personas ya sea porque este siendo víctima o victimario. Para reducir el maltrato hacia las personas que estánsiendo objeto de por así decirlo burla de una u otra manera; se ha creado desde años muy remotos la aplicación de un “valor” que debe ser usado a diario para así tener una buena relación con los demás;también existen varias estrategias para la protección del individuo, lastimosamente como se desarrollara a continuación veremos que la tolerancia no está siendo usada por todas las personas y asíllegar a cierto punto en el que hasta el gobierno viola los derechos de estas minorías.

La tolerancia se remonta a las épocas más antiguas donde casi en todos los grabados, aparecían salvajessímbolos de la crueldad de las invasiones de las cuales hicieron gala los conquistadores, por esta razón en la zona del mediterráneo ya se había definido lo inhumano como irracional y lo irracional comobárbaro. El otro pasaba a ser excluido de todo dialogo y se convertía en el enemigo; a partir del momento en que se definió el ser humano, también se empezó a hablar sobre lo tolerable. Este término seadopto para asuntos religiosos.

La intolerancia religiosa fue atenuada cuando en el libro del privilegium emigrandi se planteo el derecho a abandonar el terruño para establecerse en las tierrasdonde se encontrara gente de la misma religión. Lo malo de esto era, que la verdad que todos querían era la de ellos mismos y la de la otra no tenía valor.

La tolerancia puede llegar a ser uninstrumento para asegurar la dominación, si el objetivo es la asimilación de las sociedades para alcanzar la modernidad, lo cual quiere decir que la modernidad favorece la tolerancia pero no acaba con lasdiscriminaciones que sufren los seres humanos en la actualidad por el simple hecho de ser diferentes.

En la actualidad la mayoría de los individuos tiene un pensamiento débil esto sucede porque...
tracking img