La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA TOLERANCIA?

Para hablar del valor de la tolerancia es importante primero entender que significa está palabra y así poder indicar como es su aplicación en una empresa.
“La toleranciaes la expresión más clara de respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como sereshumanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia”
Al tener conocimiento de que significa el ser tolerante, es importante resaltar que esta palabra también simboliza: el serrespetuoso, pacientes, compresivos, indulgentes, amables, amistosos, compasivos y serenos.
Ahora bien en cualquier empresa, cuando se trabaja bajo presión no quiere decir que se falte al respeto, alcontrario debe mantenerse el respeto por parte de los superiores y viceversa ya que es fundamental para una convivencia sana y tranquila entre los miembros que allí trabajan.
Al estar en esta convivenciaagradable se puede observar que cada uno de los trabajadores responden y cumplen con sus metas propuestas cada semana y estos resultados se ven aun mejor reflejados en la satisfacción de cada cliente.La tolerancia, a su vez, es el punto de apoyo para que el líder desarrolle una actitud proactiva ante el conflicto y su modo de resolución.
“Creo que es indiferente que yo tenga razón o que tengarazón Usted; lo importante es llegar a una conclusión, y de qué lado de la mesa llega eso, o de qué boca, o de qué rostro, o de qué nombre, es lo de menos.”
J. L. Borges
ESPACIOS PARA LA TOLERANCIALa tolerancia es un reto al que nos vemos abocados continuamente en los campos más insospechados. Espacios que exigen poner en práctica el valor de la tolerancia.
* El plano personal.
En el planopersonal, la intolerancia se manifiesta principalmente en actitudes y posturas conceptuales que por rígidas consideramos incuestionables, y obligan al individuo a sacrificar la oportunidad de...
tracking img