La Tolerancia

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Madre Emilia
2do Año sección “A”

La Tolerancia

Profesor: Alumna:
Andy MacíasEurisbel Ramírez


Maiquetía ,09 de Noviembre de 2012


Introducción
La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosasque se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Realizando este trabajo vamos a tomar en cuenta los aspectos importantes sobre este valor dependiendo de sus características, lo positivo, importancia hasta los ejemplos vividos como las experiencias de lo bonito que nos ha pasado mediante la tolerancia.
Una de las mayores dificultades en torno al ejercicio de latolerancia, encontrar el punto en el que ya no hay que tolerar. En otras palabras, se trata de la dificultad de establecer el límite entre lo tolerable y lo intolerable. Tal es la dificultad de esto, que se ha constituido como un verdadero problema de índole filosófico, pero eso ya lo iremos hablando mediante este trabajo al final daré mis conclusiones y o reflexión para culminar satisfactoriamentelos detalles de este valor.
Se considera generalmente la tolerancia como una virtud, pues tiende a evitar los conflictos, "El espíritu de tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros.",

Contenido
* Concepto de tolerancia: "La tolerancia es la virtud indiscutible de la democracia. El respeto a los demás, la igualdad detodas las creencias y opiniones, la convicción de que nadie tiene la verdad ni la razón absolutas, son el fundamento de esa apertura y generosidad que supone el ser tolerante, En una sociedad plural, donde existen muchas maneras de entender la vida, la tolerancia es fundamental para poder convivir pacíficamente. El límite de los derechos de una persona está donde comienzan los de la otra

Latolerancia es la disposición a convivir con creencias y actitudes religiosas, ideológicas o sociales que uno desaprueba sin impedirlas ni hostilizar a quienes las practican.

Características
* La Tolerancia es natural. Va con él Sí esencial que nos impulsa al cambio fluidamente y a la integración. La Tolerancia es un requisito de la libertad, quees propia de la vida humana. No es una ofrenda ni un sacrificio por los demás.
* Podemos tener una actitud de Tolerancia elaborada, aprendida, estructurada e intelectual, que no tendrá nunca la calidad y la riqueza de aquella que nace del corazón.
* Es "un margen de aceptación". Su límite es sin duda la moral, entendida como los principios determinantes del tipo de relaciones en que se vaa desenvolver un grupo humano, con sus valores consecuentes.
* La Tolerancia es de proyección social, va con una mejor comunicación, con la integración y con el desarrollo personal, pero no cabe en nuestro mundo interno en función de la vida considerada como perfeccionamiento constante.
* En nuestro mundo interior, tendrá que reinar la Tolerancia cero con nuestros vicios, nuestraignorancia, nuestra cobardía, nuestras supersticiones, nuestro egoísmo, nuestro divorcio del espíritu de verdad. 

Aspectos positivos

Ser tolerante no es ser débil sino ser lo suficientemente fuerte y estar lo suficientemente seguro de las propias elecciones como para convivir sin escándalo ni sobresalto con lo diverso.
Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS