La toma de decisiones en la practica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
LA TOMA DE DECISIONES EN LA PRÁCTICA

ANTECEDENTES
Podemos decir que la toma de decisiones es el proceso a través del cual, se escoge un curso de acción con un cierto grado de incertidumbre, comorespuesta a un problema de decisión; Este problema surge, por las discrepancias que existen entre las condiciones tan variables del medio ambiente y las metas de la organización.

Es necesario tomaren cuenta que la toma de decisiones, es una actividad que se realiza para poder solucionar problemas, y que no es necesario ser un gerente de empresa para poder desarrollar esta función

DESARROLLOCon frecuencia se pregunta si las organizaciones tienen normas y regulaciones relacionadas con un proceso por medio del cual un gerente puede llegar a alcanzar objetivos, políticas y estrategias.Si bien no existe un conjunto de normas únicas para cualquiera de estas funciones, todas están relacionadas con diferentes formas de decisiones, por lo cual es posible elaborar una lista de pasosque se aplican a todas las circunstancias en las que se toman decisiones.
Podemos hablar entonces de un proceso básico conocido como el circuito o pasos de la toma de decisiones:

Característica DeLa Decisión

Existen cinco características de las decisiones:
1. Efectos futuros:
Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectará el futuro. Se refiere ala velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. Si revertir es difícil, se recomienda tomar la decisión a un nivel alto; pero si revertir es fácil, serequiere tomar la decisión a un nivel bajo.
2. Reversibilidad:
Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividades se ven afectadas.
3. Impacto
Este factor se refiere alas relaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principios básicos de conducta, imagen de la compañía, etc. Si muchos de estos factores están involucrados, se requiere tomar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico toma de decisiones
  • PRACTICA TOMA DE DECISIONES
  • Practica toma de decisiones
  • Toma de decisiones caso practico sala de esparcimiento
  • Guia Practica Para Tomar Mejores Decisiones
  • Pronosticos para la toma de decisiones practica final
  • CASO PRACTICO DE TOMA DE DECISIONES
  • Toma de decisiones caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS